El Getafe BSR campeón

bsrCOPAEUROPA_abr2016El Getafe BSR se proclamó ayer, 24 de abril, campeón de la Willi Brinkmann Cup 2016 de baloncesto en silla de ruedas que se ha celebrado este fin de semana en Badajoz. La final la disputó contra el equipo italiano del Deco Amicacci Giulianova venciendo por un contundente 83-57. Esta alegría se vio completada con la inclusión de dos de sus jugadores, Fran Lara y Vahid Gholamazad en el quinteto ideal y el galardón MVP para este último jugador.

El Getafe BSR, que disputó todos sus encuentros en el pabellón polideportivo La Granadilla, comenzó su primer partido el viernes con un traspié contra el BSR Ace Gran Canaria ya que perdió por 58 a 69. En el segundo partido se recuperó al imponerse por 44 a 71 a los británicos del Oldham Owls por 44 a 71 lo que le dejaba abiertas todas las opciones para llegar a lo más alto.

En la mañana del sábado el Getafe BSR se jugaba todas las opciones para acceder a los primeros puestos de la competición europea en su tercer encuentro ante los italianos del ASD Padova Millenium Basket. Este partido lo solventó con un excelente juego coronado por un marcador de 43 a 79 que les colocó en el segundo puesto de su grupo y les facilitó el pase a una de las semifinales. Por la tarde y frente al equipo extremeño del Mideba Extremadura desplegaron un excelente juego que les facilitó la victoria por 53-70 a pesar del gran apoyo de la afición extremeña a su equipo consiguiendo el pase a la final.

bsrCOPAEUROPA2_abr2016En la final el Getafe BSR salió convencido de sus posibilidades centrando su juego en frenar al jugador más importante del equipo transalpino, el británico Simon Munn. Esta estrategia les dio el dominio absoluto del partido y convirtió el tercer y cuarto puesto en un paseo.

Redacción Getafe Capital