El sábado, jornada de cultura urbana en el centro cívico Juan de la Cierva

El próximo sábado 14 de mayo a las 11:00h en el Centro Cívico Juan de la Cierva, habrá una Jornada de Cultura Urbana, donde tendrá lugar la final de la Sintawar con la Xatafi Battle. Esta jornada marca el preámbulo al Festival de Cultura Urbana que se celebrará en las calles de Getafe el próximo 4 de junio.

La competición final de la Xatafi Battle será 1vs1, hasta un máximo de 60 personas. El top32 estará formado por 10 clasificados de Sintawars I, II y III, un mejor bboy seleccionado por la organización, el ganador del Charroking 2016. El jurado estará compuesto por Bboy Petair de Flying Steps Crew; BBoy Yung de total Feeling Crew y BBoy Zomas de Fusion Rockers Crew. Willyboy de Supersouthnics Crew, actuará como speaker y a cargo de la música estarán DJ Rafaka y DJ Joserra.

El ganador de La Xatafi Battle recibirá un vuelo, con entradas y alojamiento para dos personas a The Notorious IBE 2016, además de un bono regalo de The Boy Spot. El segundo premio consiste en viaje y alojamiento para una persona a Pesaro, Italia, donde se celebrará el campeonato 2vs2 Hip Hop Connection; Y el Mejor Set recibirá un bono regalo The Boy Spot valorado en 100 euros.

La batalla final en el barrio de Juan de la Cierva, cerrará el campeonato de Breakdance, organizado en el marco del Objetivo 0,0, que comenzó en abril con la Sintawar Vol. I del Sector III y continuó con la Vol II en la Alhóndiga, y la Vol. III, en las Margaritas. Hasta el momento 162 jóvenes han participado en esta competición, en la que tanto el nivel y la destreza de los bailarines, como el ambiente festivo han movilizado a un público entregado.

La Jornada de Cultura Urbana acogerá exhibiciones y talleres de Graffiti, Funky y Breakdance, además de los Torneos de TekKen y FIFA16 organizados por la delegación de Juventud junto con la Sintasoul Crew, la Asociación Atlas y la Asociación Kinema.

Toda la información sobre estas actividades y toda la programación del programa ‘Objetivo 0’0, diversión sin alcohol’, se puede consultar, actualizada cada fin de semana, en getafejoven.com.

Redacción Getafe Capital