Fiestas

20140613_getafe_fuegos_artificiales_103Coincidirá conmigo querido lector que el título de esta semana es poco original, menos aún si cerrara esta edición de mi visita semanal ante usted con tres gritos solemnes: ¡Viva España! ¡Viva Getafe! ¡Viva la Virgen de los Ángeles! Como cerró su intervención sobre la laicidad un concejal popular en el último pleno.

Cierto es que las Fiestas Patronales siempre traen debates a nuestro vecindario. ¿Son “antiguos” los artistas que nos visitan este año? Aún recuerdo los tiempos que los “primeros espadas” de nuestra música patria visitaban nuestro municipio, por supuesto, previo pago de la correspondiente entrada, con el “boom” del gratis total esto se acabó, y de aquellos polvos estos lodos, y no me refiero a Waiter Music.

Pero es evidente que no quería yo hablar de las fiestas que se avecinan, desconozco si el vino ha causado estragos esta semana en nuestra clase política pero ciertas “ocurrencias” dan pábulo a la conjetura. La fiesta de la Púnica (los “correctos” lo llaman comisión) empezó con la enésima competición entre la “vieja” política para ver quién expresaba la estupidez más grande, cuando todos creíamos que solo dos auténticos púnicos como Aníbal o Escipión podían superar tal patochada, llegaron los cascos naranjas para pedir que los concejales no trabajen hasta que se reduzca la fiebre electoral; alucinante.

A quien no pudo afectar el vino de la bajada de la Virgen fue a los laicos morados, ellos no acuden, es decir estaban en perfecto estado mental cuando decidieron pedir como medida social, de rescate ciudadano o para empoderar a la ciudadanía, colocar una pantalla gigante para poder ver el domingo al Geta, solo les faltó pedir que se repartieran botellines en homenaje al Pacto de la Puerta del Sol.

Pacto: acuerdo electoral entre Podemos y Unidad Popular… que ha provocado el fin de otra tradición en Getafe: acudir a tomar un mojito a la tradicional caseta del comunismo local que entre sus cualidades nunca estuvo precisamente la unidad. Ojo al dato, que decía García, no quieren hacer publicidad de un partido que según ellos ha desaparecido tras la firma de este acuerdo.

En la fiesta futbolera de nuestra clase política no se podía consentir que fueran las “clases trabajadoras” quienes se adelantaran en el pan y circo tradicional, por ello, el Gobierno municipal, en plenas facultades mentales, negocia para que sea el Teatro García Lorca el lugar elegido para ver el partido del domingo, ha sido lo más parecido que han encontrado en comodidad y elegancia a sus habituales tribunas que ocupan en el Palco del Coliseum, el ahorro del coste de la pantalla lo pueden sustituir por un catering similar al del estadio municipal y que cada vecino se sienta concejal por un día. ¿Se reservará nuestra clase política también la cuarta fila como en cada representación?

Y en el Partido Popular de Madrid también se han querido sumar a la fiesta getafense,  preocupada la presidenta de la Comunidad de Madrid por la aparición constante del ex alcalde de Getafe, hoy concejal, diputado y senador en los primeros puestos de todos los rankings de políticos con más privilegios del país ha decidido que los vecinos de nuestro municipio no podemos realizar cursos de formación en el sector aeronáutico, ni pagando el coste del curso con el dinero del Ayuntamiento, vergonzoso.

Como dijo aquél… ‘¡vaya tropa!’. Desde este humilde estrado les deseo felices fiestas patronales; diviértanse. Y si se cruzan con algún político tengan cuidado, lo mismo, les pide el voto.