En marcha el programa de extraescolares municipal

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el programa de Actividades Extraescolares en los colegios públicos de Educación Pública de Educación Infantil y Primaria. Estas actividades se realizarán en los centros educativos al finalizar la jornada escolar y las familias podrán elegir en una oferta muy variada: zumba kids, inglés, alemán, creatividad bilingüe, iniciación musical, guitarra, refuerzo escolar, etc. Como novedad, este año, algunos centros contarán con las actividades de robótica, coro escolar, y aula creativa en las que las familias podrán compartirlas con sus hijos e hijas.

Las familias interesadas deben solicitar cita previa los días 27, 30 y 31 de mayo en horario de 9 a 14 horas en la delegación de Educación (calle Béjar, 3) y las inscripciones podrán realizarse el 30 y 31 de mayo y del 1 al 13 de junio. La ficha de solicitud puede solicitarse en los centros educativos o descargársela en la página web municipal getafe.es.

Este programa tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de la calidad educativa y ofrecer a las familias un recurso lúdico-educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar.

Además y, por primera vez, el Ayuntamiento ha editado una ‘Guía de Actividades Extraescolares en colegios públicos’ en la que se recoge la oferta de actividades de la delegación de Educación, la delegación de Deportes y las AMPAS. Se trata de un trabajo de coordinación desde distintos ámbitos para facilitar a las familias la mayor información posible sobre las actividades que pueden realizar sus hijos en los centros escolares con el tiempo suficiente que les permita conocer los recursos con los que cuentan en su tiempo libre y que facilitarán la conciliación. La oferta completa también se puede consultar en la página web municipal www.getafe.es y en los centros educativos.

Además, se continuará con el programa de ‘Fomento y uso de las Bibliotecas Escolares’, permaneciendo abiertas de lunes a jueves hasta las 17:30 horas.

En los centros cívicos también se desarrollarán 22 grupos de Apoyo Educativo. Estos grupos tienen como objetivo fomentar la mejora del rendimiento escolar, personal y social de los alumnos y alumnas que cursan desde 2º de Educación Primaria a 2ª de ESO. Para ello, en esta actividad, se trabajan aspectos relacionados con lectoescritura, razonamiento, memoria, atención, deberes escolares, técnicas de estudio, habilidades sociales, autoestima, y autocontrol a través de trabajos personales y colectivos.

Redacción Getafe Capital