No habrá nueva residencia de mayores pública

personas-mayores-dependientes-FUNDOMAR

La Comunidad de Madrid ha vuelto a reiterar su negativa de construir una nueva residencia y un centro de día públicos para personas mayores en Getafe que les impida tener que solicitar plazas en otros municipios de la región. Así se lo ha comunicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que volvió a reiterar la petición por carta. El propio Pleno del Ayuntamiento en el mes de mayo había acordado esta petición por unanimidad de todos los grupos políticos representados.

El Ayuntamiento ha cedido para estas construcciones que demandan los vecinos, varias parcelas de forma gratuita en los barrios de El Bercial, Los Molinos y Buenavista. La última residencia pública que se construyó en Getafe data del año 2003.

El consejero ha asegurado en su respuesta a la alcaldesa, que al menos 45 personas reconocidas como dependientes están actualmente a la espera de una plaza para una residencia. Sin embargo Carlos Izquierdo no ha tenido en cuenta a todas aquellos vecinos y vecinas que aún están tramitando esa calificación de dependencia, así como aquellos que por otros motivos también desean acceder a estos centros públicos.

Tampoco se ha pronunciado sobre los mayores que ya han tenido que abandonar Getafe, con el consiguiente trastorno personal y económico para sus familias y el desarraigo de amigos y con el municipio que ello conlleva, porque les ha sido imposible acceder a una plaza pública en su entorno.

Redacción Getafe Capital