Getafe CF vs Reus Deportiu: la vida sigue igual

Foto: Getafe CF

Foto: Getafe CF

GETAFE/Grada Azulona (03/09/2016) – El calor sofocante de las seis de la tarde recibía a Getafe y Reus Deportiu sobre el césped del Coliseum. Los azulones jugaban su segundo partido consecutivo como locales con la esperanza de estrenarse en la victoria frente a un recién ascendido.

Los chicos de Juan Eduardo Esnáider llevaron el peso del partido en todo momento, intentando trenzar jugadas y llevar el peligro a campo contrario, pero sin demasiada profundidad. Aunque sería el Reus el primero en enseñar los colmillos. Fran Carbia estrellaba un gran cabezazo en el larguero, ante el que Guaita nada podría haber hecho. El Getafe contestaba minutos después, cuando Stefan se plantaba solo ante Badia gracias a la asistencia de cabeza de Jorge Molina. Pero el serbio no acertaba en el uno contra a uno. A este Getafe aun le sigue costando mucho esfuerzo marcar goles.

Foto: Getafe CF

Foto: Getafe CF

Ambos equipos se marchaban al descanso con el cero a cero inicial. La segunda mitad empezó como la primera hasta que el minuto 59, Gorosito derribaba en el área a Jorge Díaz. El árbitro señalaba pena máxima y Edgar Hernández lo aprovechaba para adelantar en el marcador a los catalanes.

El Getafe pareció activarse en ese momento. Esnáider dio entrada al terreno de juego a Karim Yoda, que revolucionó el partido. Jorge Molina avisó, aprovechando el rechace de Badia al disparo del costamarfileño; pero el portero del Reus fue capaz de levantarse y parar también el remate del delantero. Poco después, otra vez Molina hizo el empate para los azulones. David Fuster puso un gran balón entre líneas y el de Alcoy batía al guardameta del Reus.

En los instantes finales debutó el nuevo ‘9’ azulón, Kike Sola, y el ‘Geta’ tuvo aun alguna ocasión más para lograr los tres puntos; pero el gol sigue siendo la asignatura pendiente. Mucho se espera del delantero navarro en las gradas del Coliseum, que lo recibieron con aplausos. También fue ovacionado Jordi Codina en su vuelta a la que fue su casa durante muchas temporadas.

El Getafe tiene aun mucho que trabajar, sobre todo porque aun sigue siendo su mejor jugador del partido el central Cata Díaz. La próxima cita para los azulones será el jueves 8 de septiembre ante el Alcorcón en Santo Domingo, en el partido que supondrá el debut en Copa del Rey de esta temporada.

Ficha técnica

Getafe CF: Guaita, Cata Díaz, Lacen, Stefan, Fuster, Molinero, Gorosito, Facundo, Jorge Molina (Kike Sola, min. 78), Pacheco (Yoda, min. 58), Damián.

Reus Deportiu: Badia, Benito, Angel, Olmo, Folch, Edgar Hernández (Mayor, min. 80), Carbia, Atienza, Jorge (Querol, min. 65), Lopez Garai, Miramón (Albistegui, min. 72).

Goles: 0-1 Edgar Hernández (min. 59). 1-1 Jorge Molina (min. 68).