Los Molinos y Buenavista tendrán dos macro áreas infantiles

20160701_COLUMPIOS_ADAPTADOS_014

GETAFE/Sociedad (12/09/2016) – El Ayuntamiento de Getafe instalará dos nuevas macro áreas infantiles en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Estas zonas de juegos para niños y niñas tendrán temáticas específicas, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil.

La accesibilidad es una de las características a destacar en estas macro áreas infantiles, contemplando elementos como rampas especiales para niños con dificultades de movilidad; así como otros elementos que facilitará el disfrute a niños con dificultades sensoriales (como letras, números o música) o inscripciones en braille para niños con discapacidad visual. Estas áreas cuentan con un presupuesto de casi 500.000 euros y ocuparán una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una.

En Los Molinos girará en torno a la temática de El Quijote, estando situada en la avenida de Sancho Panza, mientras que en Buenavista se ubicará en la calle Ignacio Sánchez Coy, con la temática de cuentos infantiles.

Ambas macro áreas contarán con elementos multijuego, que se complementarán con otros elementos como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo, escalera, etc.

La seguridad será uno de los elementos prioritarios, por lo que las áreas estarán cerradas por una valla perimetral, con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales; y tendrán suelo de caucho de colores. Dentro de las áreas habrá bancos y papeleras. Contarán con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños, y los juegos están previstos para el uso y disfrute por diferentes edades.

Redacción Getafe Capital