Nace la Red Madrileña de Ciudades por la Accesibilidad

20160923_accesibilidad_004GETAFE/Sociedad (26/09/2016) – La primera reunión para crear la Red Madrileña de Ciudades por la Accesibilidad se ha desarrollado con el Ayuntamiento de Getafe como anfitrión. El objetivo es la promoción de acciones y proyectos que contribuyan a favorecer la accesibilidad. De esta manera, Getafe impulsa la puesta en marcha de la Red Madrileña de Ciudades por la Accesibilidad, bajo la presidencia de la alcaldesa, Sara Hernández. En el encuentro estuvieron además representados los Ayuntamientos de Leganés, Fuenlabrada y Móstoles, y la asociación La ciudad accesible.

Se está trabajando para que Getafe, sea poco a poco, una ciudad que cumpla los criterios de accesibilidad en toda su extensión, sea cual sea el grado de dependencia. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Getafe suscribió un convenio de colaboración con la asociación La Ciudad Accesible, una asociación sin ánimo de lucro que tiene que como misión defender los derechos de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables y trabajar para la mejora de su calidad de vida.

El convenio tiene por objeto la promoción de acciones y proyectos que contribuyan a favorecer la accesibilidad universal, dentro del proyecto Getafe Accesible. Se intercambiará información, experiencias y conocimiento; se realizará difusión informativa y el Ayuntamiento contará con un asesoramiento técnico para la realización de un plan de accesibilidad eficaz.

Redacción Getafe Capital