Retos e ilusión

sara_hernandez_elecciones_13

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe (PSOE).

OPINIÓN/Palabra de concejal (12/09/2016) – El fin de las vacaciones es un buen momento para recapitular y presentar los hitos que vamos a llevar a cabo desde el Gobierno municipal de Getafe para el último trimestre de este año. Iniciativas que se enmarcan en una acción mucho más global y que nacen, como no podría ser menos, de las constantes reuniones con vecinos, asociaciones y otros representantes políticos del Ayuntamiento.

Creemos y defendemos el consenso como la única herramienta para afrontar los problemas, pero sobre todo para plantear alternativas y novedosas propuestas que permitan que los getafenses seamos cada día un poco más felices.

Por ello en el contexto actual, redoblamos nuestros esfuerzos en situaciones tan preocupantes como el desempleo. No han sido pocas las iniciativas que hemos presentado durante el año, como la impartición de ocho cursos de aeronáutica con recursos municipales o la creación de una Escuela Virtual de Formación (FORMALEF), pero aun así  seguiremos invirtiendo más y presentando más alternativas.

Fruto de ello se pondrán en marcha los 50 cursos de Garantía Juvenil y Certificación Profesional, así como el proyecto de Cualificación y Recualificación Laboral en diferentes delegaciones del Ayuntamiento. Programas destinados especialmente a vecinos y vecinas parados de larga duración, jóvenes, mayores de 30 años y personas de difícil empleabilidad. Porque solo a través del empleo muchos vecinos serán capaces de recobrar esa ilusión para crear nuevos proyectos de vida.

Una lucha en la que seguiremos destinando también más recursos en el ámbito social. A la resolución de las Ayudas Extraordinarias de 1.000.000 de euros para el pago del alquiler y suministros a familias con necesidades, se unirán iniciativas tan importantes como el Observatorio Social de la Ciudad, las ayudas para las matriculaciones en escuelas infantiles públicas o la firma de un protocolo institucional y efectivo contra la violencia de género.

Se trata en definitiva de impulsar desde el Ayuntamiento, un objetivo común para que todas y todos nos sintamos orgullosos de vivir en Getafe. Acompañado siempre de la responsabilidad que la administración sustenta, empleo,  ayudas y mejoras en la ciudad.

Unas mejoras que siempre son necesarias y que siempre se quedan cortas, pero en las que seguimos centrando gran parte de nuestros esfuerzos. A través de un novedoso Plan de Embellecimiento, delegaciones como LYMA o Parques y Jardines desarrollarán acciones conjuntas para que las calles y plazas de Getafe sean lugares más agradables en los que disfrutar de nuestro ocio y nuestras familias.

Porque más allá de las decenas de medidas que hemos presentado estos días para llevar a cabo en el último trimestre del año, existe una intencionalidad en el que cada vecino y vecina es protagonista de la ciudad. El Ayuntamiento está abierto por fin a la ciudadanía, abierto a propuestas que conviertan nuevamente a Getafe en el referente que nunca debió haber dejado de ser.

Redacción Getafe Capital