Contra los estereotipos que son «ladrones de tiempo»

wp-1476719002983.jpg

GETAFE/Sociedad (17/10/2016) – La Delegación de Mujer e Igualdad, impulsa una campaña global de gestión del tiempo con el objetivo principal de aprender a gestionarlo desde una perspectiva de género y contra los estereotipos ya que como ha afirmado la propia alcaldesa “en muchas ocasiones son ladrones de tiempo”. Esta iniciativa bajo el lema ‘Un tiempo para tu cambio’ busca la participación de los vecinos y vecinas a través de actividades en las calles y plazas así como en centros escolares y centros de empresa.

La campaña se desarrollará en los barrios a través de una ‘Caravana del tiempo’ e impulsará actividades como fotografías de 360º con imágenes que constituyen performances virtuales sobre estereotipos, prejuicios y rotura de moldes en el uso y distribución del tiempo y corresponsabilidad de los vecinos y vecinas que lo podrán ver con gafas virtuales. Estos montajes lo realizarán alumnos y alumnas que participaron en la pasada edición de ‘Cortos por la Igualdad’, y que volverá a realizarse este año con mucha más fuerza tras recibir el Ayuntamiento una demanda de más de 1.000 peticiones. Otra de las actividades será la realización de ‘El árbol del tiempo’ de los vecinos y vecinas de Getafe. Los participantes podrán colgar en ramas sus hojas personales, con el uso de sus tiempos identificados por colores, para que cada persona reflexione sobre sus propias rutinas y cómo puede mejorarlas.

También habrá un photocall, una aplicación para dispositivos móviles de la campaña y un plató de entrevistas para hacer video-entrevistas testimoniales que se podrán compartir. La campaña incluye un concurso de fotos para jóvenes de entre 14 y 25 años y otro de vídeos con premios en ambos casos como una cámara de 360º. Cada semana habrá un sorteo para los participantes en la Caravana del Tiempo.

Los objetivos de esta campaña municipal en Getafe es acabar con los estereotipos sexistas en relación al reparto de tiempos como la crianza de los hijos, las tareas del hogar o el cuidado de las personas dependientes. A través de ella se difundirán nuevos modelos de relaciones sobre corresponsabilidad y reparto de tareas, se divulgarán labores y actitudes anti sexistas y se fomentarán actividades de respeto y hábitos de convivencia saludables.

Redacción Getafe Capital