¡Llegan las rebajas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (06/01/2017) – ¿Qué?, ¿no os han traído lo que os apetecía? ¡Tranquilidad! Llegan las primeras rebajas del año. Antes de lanzarte al vacío ajusta un presupuesto para que no se te vaya de las manos que luego vienen los arrepentimientos y piensa cuales son las prendas necesarias en tu armario, sé muy sensato.

Lo primero de todo fíjate bien en las tiendas que respetan bien las colecciones y que realmente rebajan la colección actual, sin restos de temporadas muy pasadas y que aprovechan para sacar en esta época del año. Es cierto que el factor satisfacción del momento de comprar algo nuevo o de estrenar gusta mucho, así que deja un rincón para el capricho, donde no entran ni listas, ni análisis, simplemente darnos el gustazo y comprar algo que llevas meses viéndolo en el escaparate y ha llegado el día de que sea tuyo.

Las rebajas son un buen momento para comprar los básicos: vestidos, faldas, camisetas, jerseys, jeans, blusas, ropa interior o pijamas que usas durante todo el año, pero si tu armario pide ser más selectivo y de calidad piensa bien en esa prenda que darás más uso y provecho: un buen abrigo, un blazer, zapatos, botas… que siempre te acompañarán varias temporadas.

Aconsejo apostar por colores neutros y básicos, es verdad que en las rebajas siempre es el mejor momento para hacernos con algo de tendencia, que actualice tu armario, pero sabiendo que pasará de moda en menos tiempo, por lo que tu inversión será menor.

Las tiendas o establecimientos en donde más se notan los descuentos son las firmas de target medio alto y merecen mucho la pena en comparación con su precio habitual. Las prendas de lujo son caras, muy caras y ahora es el momento de “invertir”.

Ten en cuenta que las rebajas de enero son las más puñeteras del año. Llegan cuando más las necesitamos para compensar el gasto de Navidad y también esos kilos que cogemos en estas fechas, por lo tanto vamos de cabeza a infringir la primera regla de oro: no probarte la ropa para evitar colas y perder tiempo y paciencia.

El truco ideal para no saturarte una vez llegue el día es indagar previamente por la red en busca de esas prendas que deseas, ganarás tiempo y sabrás el tanto por ciento que se le aplicará de descuento en cada prenda. Un vez entrada en la vorágine de consumo ahí van unas claves para sacar el mayor partido.

  • No comprar de cara al verano. No merece la pena caer en la tentación porque no son las definitivas y lo mejor está por llegar. Además acaba de empezar la temporada de invierno y aún no la hemos aburrido. Lo más fácil como ya dije antes es empezar por los básicos.
  • Compra pensando en el invierno que viene.
  • Descarta tendencias pasajeras. Solo si está dentro de ese capricho del que hablaba antes, si no te la comerás con patatas hasta que vuelvan dentro de 5 años.
  • Aprovecha para invertir en complementos. Y accesorios, incluidos los perfumes y cosméticos. Ahora es el momento.
  • No te olvides de las rebajas online. Si no das con eso que buscas en tienda, siempre habrá más posibilidad de encontrarlo en la web ya que el stock es mayor.
  • Haz una lista de lo que falta en tu armario. Incluye por ejemplo esas prendas que quieres renovar y otras prendas que no te puedas permitir durante la temporada por su elevado precio, pero que ahora en rebajas quizá sí. (No te vuelvas loco y compres compulsivamente y sin criterio).
  • Pruébate la ropa. A no ser que estés totalmente seguro de que te sienta como un guante, cada marca tiene un tallaje diferente. No compres prendas que no son de tu talla pensando en que perderás kilos (y mucho menos zapatos).
  • Mira la composición de las prendas. Aprovecha para comprar prendas de calidad y evita prendas que necesiten limpieza en seco o delicadas para que te duren más. A veces los precios más bajos son sinónimo de menos calidad y hay que mirar con más cuidado el estado de la ropa.
  • Invierte en accesorios de calidad. Deja los zapatos de plástico y ve a la piel. Y con los bolsos prueba si van de acorde con tu figura, mira la proporción. Para los pañuelos basta con acercarlos al rostro y ver si te sientan bien.
  • Aprovecha para comprar ropa interior. Suele ser mejor ir a principio para encontrar talla y sobre todo coge la talla que realmente usas.
  • Si tienes una boda, es el momento. Encontrarás vestidos a mitad de precio.
  • Ve acompañado. Si no sabes muy bien lo que te favorece, llévate a alguien que te ayude porque la luz de los probadores no es la mejor del mundo.
  • La mejor hora después de comer. Las tiendas más vacías y con la mente despejada.
  • Mira el equipamiento deportivo. Con los nuevos propósitos del nuevo año mucha gente empieza el gym, por lo que es una buena opción para adquirir lo que necesitas.
  • Si vas a coger cosas de tendencia, asegúrate que en primavera-verano se vayan a llevar, así que dejo por aquí una lista de algunas: estilo militar, total rosa, volantes, superposiciones (suéter debajo de vestidos), punk y rock (estampado animal, flecos, tachuelas, aplicaciones metálicas, cuero) y bordados.

Ahora ya tienes todas las claves para que empieces a llenar tu armario de forma inteligente. ¡Suerte y felices rebajas!

Para quien tenga alguna noche especial aún, os dejo con dos propuestas con monos de terciopelo. Espero que os guste. ¡FELIZ 2017!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“No hay nada que envejezca más a una mujer, que vestirse de joven”                    

Redacción Getafe Capital