Carnaval en el Salón de Plenos

plenogetafe_dic2016.jpg

OPINIÓN/La piedra de Sísifo (28/02/2017) – Un año más regresa la batalla incruenta entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Una batalla en la que no se hacen prisioneros, todos ganan y nadie vence. Nuestros amados munícipes, como representantes del pueblo, se unen a la riada de personas que, tras una máscara, inunda nuestras calles de alegría, música y color pero ¿de qué se disfrazarán? Veamos las posibilidades:

Sara Hernández: Alcaldía, Comunicación, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Juventud, Salud, Consumo, Calidad y Transparencia, además de secretaria general del PSM.

Cualquier ciudadano desavisado pensará que, para encontrar un disfraz adecuado a tanto cargo, materias y funciones acumuladas, lo más apropiado sería colonizar directamente la Sastrería Cornejo e improvisar algo para las que se quedaran sin cubrir.  Nada más lejos de la realidad, hay un concepto perfectamente compatible y versátil que da cumplida respuesta a la necesidad de disfraz de nuestra alcaldesa multitarea:  Navaja suiza

Herminio Vico: Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad

Nuestro primer teniente de alcalde no representa especial problema a la hora de encontrar la horma de su zapato ¿algo que represente el espíritu de Hacienda, combinado con la Seguridad necesaria y la imprescindible Movilidad? Por supuesto, un Furgón Blindado

Nieves Urbán: Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención ciudadana

Nuestra segunda teniente de alcalde reúne en sus cuatro áreas de responsabilidad la mayor concentración de petición de deseos del hemisferio norte, como consecuencia, la respuesta que se impone es una caracterización como Hada Madrina y que se vayan poniendo en fila.

Álvaro Gómez: Educación y Bienestar Social

Hombre afable, de buenas maneras, que jamás levanta la voz aunque le esté dando un repaso a tus ancestros hasta la enésima generación. Tiene un punto de Lord Inglés que debería aprovechar para una ataviarse con una vestimenta que no desentone con la imagen flemática que transmite.

Raquel Alcázar: Cultura y Mantenimiento

Desde un vistazo ligero y superficial, parece que las materias de Cultura y Mantenimiento no son las más compatibles del mundo, no están ni siquiera en el top 100 de compatibilidades. Sin embargo, nada escapa a la imaginación humana y encontraría su definición visual más precisa disfrazada de Enciclopedia del Bricolaje.

Jorge Juan Rodríguez: Sostenibilidad, Urbanismo, Vivienda y Nuevas Tecnologías

Reunamos las funciones de dos en dos: Sostenibilidad y Urbanismo (diseño de ciudad sostenible), con Vivienda y Nuevas Tecnologías (aplicación de las últimas técnicas en construcción) solo pueden confluir en un único elemento, una Impresora 3D tamaño gigante.

Ángel Muñoz: Mayores y Limpieza

El éxito de un disfraz pasa por coger un tópico y sacarle el jugo hasta la última gota. Unir en un solo concepto al colectivo de mayores con la empresa que trabaja limpiando nuestra ciudad es, sin duda, lo que representa una Valla de Obra, para apoyarse y opinar, aconsejar…

Francisco Javier Santos: Deportes

Qué agradecida es el área deportiva para encontrar disfraces sin fin. La dificultad estriba en decidirse por uno en particular. En nuestro caso, haremos un “potaje” ad hoc de Uniforme Multideporte: camiseta de atletismo, bañador, botas de senderismo y gafas de buzo, sobre una bicicleta cargada de balones y pelotas de todo tipo que ha sustituido su manillar convencional por sendas raquetas. Estrafalario queda un poco pero no ofrece dudas de lo que representa.

Juan Soler: Portavoz PP

Llega siempre tarde a todas partes porque tiene muchos sitios a donde ir (y de donde cobrar)  y suele pararse a comer por el camino. Las prisas forman parte de su ADN de Conejo Blanco de Alicia enel País de las Maravillas

Marta Esteban y Hugo Paternina: Coportavoces de Ahora Getafe

Había muchas maneras de representar la ‘dicotomía’ política en disfraces más o menos apropiados: moneda con dos caras, poli bueno-poli malo, siameses, etc.; quizá, la que mejor se presta a los últimos avatares de Ahora Getafe y las relaciones con sus partidarios y con el resto del mundo es la de Dr. Jeckyll y  Mr. Hyde

Mónica Cobo: Portavoz Ciudadanos

Difundir el mensaje naranja por el orbe ya estaba inventado y nadie se lo había dicho. Error intolerable.  Ardemos en deseos de ver a Mónica caracterizada como Repartidor Butano. El camión es opcional.

Da lo mismo de qué os vistáis, divertíos, que es lo importante.

¡Feliz Carnaval 2017!

1 Comment

  1. Antonio

    28 febrero, 2017 at 10:23

    Que haya una tipografía similar en el texto y la publicidad confunde bastante y no sabes lo que estás leyendo. Con la cantidad de fuentes diferentes que hay, por favor, cambien a otra que lo evite. Gracias