La ‘ceguera’ de Sara Hernández

foto_aj

OPINIÓN/Palabra de concejal (06/02/2017) – El refranero popular español, rico y variado, cuenta entre sus expresiones con aquella cita que dice: ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’, que se puede aplicar a la perfección al modelo socialista y comunista que impone Sara Hernández en Getafe.

Hay quienes se empeñan en no querer ver la verdad, ya sea por miedo, porque no les gusta lo que ante ellos ocurre o porque simplemente se vive mejor recreando sus propias mentiras. ¡Cuánta irresponsabilidad!

Como bien saben todos los vecinos, en Getafe existe un problema de inseguridad ciudadana, pero Sara Hernández no lo quiere ver. El Partido Popular lo ha denunciado de forma reiterada y ha advertido de que esta situación puede provocar en el futuro conflictos de convivencia si nadie es capaz de atajar el aumento de la delincuencia, que entre enero y septiembre de 2016 subió un 3,5%.

Frente a esta situación, ¿qué hace el PSOE de Sara Hernández? Nada, porque aplica su sectarismo ideológico y aquello de ‘basta que lo diga el PP para que no hagamos caso’. Una actitud peligrosa que perjudica especialmente a los vecinos.

No se puede tolerar que la alcaldesa socialista se quede de brazos cruzados ante la oleada de atracos que han sufrido en Juan de la Cierva, ante los problemas de convivencia que se generan en Las Margaritas, ante los continuos alunizajes en Los Molinos y en el Bercial, ante los robos en garajes y trasteros en Buenavista o ante el temor que sufren los mayores de La Alhóndiga a salir a la calle por miedo a ser atracados.

No nos merecemos que Sara Hernández, que se dedica a hacer oposición a la oposición, se vuelque en las luchas intestinas del PSOE en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de Getafe. No vale lamentarse por acontecimientos repugnantes como la brutal agresión que sufrió el joven Iván hace unas semanas o el triste fallecimiento de Mariano en La Alhóndiga al tratar de mediar en una pelea si luego no se hace absolutamente nada para que evitar que ocurran de nuevo.

¿Y qué propone el PP para solucionar el problema de la inseguridad? Urge cubrir las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que es una de las mejores de toda España. En la anterior legislatura, marcada por una durísima crisis económica, hicimos un enorme esfuerzo presupuestario para dotar a nuestra policía de 21 nuevos agentes. Porque la seguridad es una prioridad para el PP. Y lo demostramos en su momento.

Desde el Partido Popular exigimos, porque así nos lo piden los vecinos, que Sara Hernández deje a un lado los líos del PSOE y se ocupe de una vez de atender nuestro municipio. Como bien es sabido, el PP es el único partido que denuncia los problemas de inseguridad que existen en el municipio. Lo hacemos por responsabilidad. Y porque nos merecemos una ciudad segura.

Redacción Getafe Capital

5 Comments

  1. Nacho

    9 febrero, 2017 at 14:37

    Oye, A. Jota (o es A. Geta?, es que nunca me acuerdo… ),
    Cómo está el tema de las dimisiones en vuestro grupo municipal?
    Lo digo por la brasa que estuvisteis dando la legislatura anterior para los casos de concejales imputados.
    Que lo mismo tenéis que aplicar lo que estuvisteis promulgando, no?
    Cómo? Ah, que tú no éstás imputado, que sólo estás investigado.
    Qué susto, por un momento pensé que tenía un concejal imputado por prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en mi Ayuntamiento.
    Me quedo mucho más tranquilo sabiendo cuatro concejales del PP de Getafe están siendo investigados por estos delitos, pero que no están imputados (no será porque el término imputado ya no se usa, y ahora se emplea «investigado» en su lugar?) Y que la policía ha pedido al Supremo que comience a investigar al antiguo alcalde (a Soler, no a Castro) por todas estas golferías.
    Pero nada, chico, tu sigue alarmando a la gente manipulando los hechos reales a tu antojo. Qué poca vergüenza!
    Qué gente! Qué Getafe!

  2. José

    6 febrero, 2017 at 17:17

    Apoyo total a Teresita. Por qué el PP de Getafe ni el PSOE ni ningún partido político, defienden los intereses reales de Getafe por ejemplo mejorar el transporte público en el barrio los molinos, hacer llegar de una vez por todas la línea 442 a éste barrio mal comunicado con los autobuses,poner más marquesinas en paradas de autobús que se necesita.En poner medidas anticontaminación ante la fábrica corrugados, en crear empresas en naves abandonas en el polígono de los ángeles, en mejorar el transporte público al nassica mejorar frecuencias de horarios.

  3. Teresita

    6 febrero, 2017 at 10:13

    Empecemos por el final: «el PP es el único partido que denuncia los problemas de inseguridad que existen en el municipio» ¿por qué no lo hacen los demás? Muy sencillo, porque es falso. El Partido Popular utiliza su red de trolls para transmitir una falsa sensación de inseguridad, inventándose atracos y agresiones de los que la policía no tiene noticia, magnificando hechos aislados, alentando a que salgan en los medios hechos de hace 8 meses como los alunizajes de Los Molinos, que no se han vuelto a repetir, ocultando que se han detenido en Getafe a las dos bandas que robaban en trasteros en todo el sur de Madrid (incluidos los municipios donde gobierna el PP) e instrumentalizando a su favor hechos que todos lamentamos y que nadie debe aprovechar.

    Cualquier vecino de Getafe que abra los ojos sabe que esa sensación de inseguridad que tanto vocean es falsa. Puede ser que el autor, viendo que está rodeado de presuntos delincuentes o lo es él mismo, crea como el ladrón que todos son de su condición pero no. Con las normales excepciones Getafe es una ciudad de gente honrada y trabajadora a pesar de los agitadores de pacotilla que nos toman por tontos para distraer la atención de sus turbias acciones cuando estaban en el poder.

    • José

      6 febrero, 2017 at 13:38

      No es falsa. Es real. Los q vivimos en Getafe lo sabemos bien. Otra cosa es q se niegue por interés.

    • Silvia

      6 febrero, 2017 at 19:54

      Que es falsa la sensacion de inseguridad,no te lo crees ni tu…vete por la calle madrid al burguer, al panus y pregunta en los locales comerciales si no estan a diario en nuestras calles …pregunta a padres si sus hijos no son amenazados diariamente por las redes sociales y preguntale a nuestros mayores que te somprenderan cuantos han sufrido tirones y empujones…no hables por hablar te lo dice alguien que tiene que aguantar comentarios como los tuyos cuando a ni hijo le han partido la cara y la misma gentuza sigue cometiendo robos y acosando a otros menores …primero informate y luego habla…no mas delincuencia en getafe ni gente como tu que la tapa.