UCAM Murcia 2 – Getafe 0:  El Getafe fue de puente a Murcia

GETAFE/Grada azulona (18/03/2017) – Dos goles del equipo universitario en la primera mitad fueron suficientes para que los murcianos doblegaran a un Getafe sin ideas ni actitud. 

Dolorosa derrota la que ha sufrido el Getafe en tierras murcianas. Los azulones continúan con su pésima racha fuera de casa donde solo han conseguido un punto de los últimos 15 y no ganan desde el día de Reyes en Almería (0-1).

El gol tempranero de Góngora, tras una falta en el minuto 13 de partido, supuso una pesada carga para los de Bordalás quienes, con más corazón que cabeza, intentaron el empate en una primera mitad muy trabada y con muy poco fútbol. La puntilla para los azulones la dio Jona ampliando la ventaja local y poniendo el 2-0 en el marcador instantes antes del descanso. Resultado que acabaría siendo definitivo.

Bordalás movió el banquillo en el segundo periodo tratando de dar la vuelta al marcador y enmendar el errático rumbo. Un solitario disparo de Damián Suárez que pegó en el poste fue todo la mejoría obtenida. El Getafe no fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a los locales y consumó la derrota.

Los del sur de Madrid acabarán la jornada en puestos de playoff por el colchón de cuatro puntos con el que arrancaba la jornada, pero ya sintiendo muy de cerca a los equipos que vienen por detrás.

Toca olvidar lo antes posible la derrota sufrida en Murcia y pensar ya en el choque ante el Lugo del próximo domingo, a las 12 de la mañana, ante su público. Partido que se antoja clave para el devenir de los azulones de aquí a final de temporada.

Ficha técnica

2 – UCAM Murcia: Biel Ribas; Kitoko (Tekio min. 76); Albizua; Góngora; Hugo
Álvarez; Manuel Sánchez (min. 558); Vicente; Nono (Natalio, min. 69); Juande; Collantes; Jona;

0 – Getafe CF: Alberto García, Damián Suárez, Juan Cala, Cata Díaz, Molinero,
Alex Faurlín, Lacen (David Fuster, min. 72), Álvaro Jiménez (Stefan, min. 78), Portillo, Emi Buendía (Chuli, min. 56), Jorge Molina.

Goles: 1-0, Góngora, min. 13. 2-0, Jona, min. 42.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)amonestó a Albizua, Manuel Sánchez,
Kitoko, Góngora por parte murciana y a Álvaro Jiménez por parte del Getafe CF.

Redacción Getafe Capital