Se busca

GETAFE/Políticamente incorrecto (24/05/2017) – Domingo, 21 de mayo de 2017; finaliza el recuento de votos en la sede de la agrupación socialista de Getafe ubicada en la calle Cuenca. Los presentes se miran perplejos ante la victoria de Pedro Sánchez. Los datos no dejan ninguna duda: cuarenta y nueve afiliados que dieron su aval hace unas semanas a la secretaria general de la agrupación han decidido cambiar de parecer.

Desde ese mismo instante se inicia la búsqueda, por todas las partes implicadas en el suceso, para esclarecer qué ha sucedido para este cambio. La solución a este enigma es fundamental para analizar los derroteros que van a guiar a la agrupación en los próximos meses. Dos hipótesis prevalecen en los mentideros de la calle Madrid.

En primer lugar que haya sido el propio grupo dirigente de la agrupación quien ha decidido cambiar el rumbo a última hora sin hacerlo público viendo las escasas posibilidades de obtener la victoria de su candidato. Esta decisión se habría trasladado al entorno de Pedro Sánchez en su debido momento y forma. Los principales interesados en difundir esta hipótesis, ellos mismos, dan por perdida la dirección regional y quieren mantener la cuestión local.

Como prueba fehaciente de esta situación muchos recuerdan lo sucedido en las elecciones municipales y autonómicas del año 2011. Entonces Tomás Gómez, defensor del sector que hoy dirige la agrupación socialista getafense, obtuvo 2.589 votos más en esas elecciones que el aspirante a alcalde Pedro Castro, la única manera que algunos entendieron válida para acabar con el poder omnímodo del tres décadas alcalde de Getafe.

En segundo lugar se encuentra la hipótesis nada descartable de que se trate de deserciones lógicas por la falta de liderazgo en la agrupación, afiliados que tenían clarísimo votar al señor Sánchez pero que se vieron “obligados” por las presiones por todos conocidas a firmar los avales que puso delante de su cara la propia dirección. Relevante en este sentido fue la presencia de dos concejales del equipo de Gobierno en el acto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en nuestro municipio. La presencia de militantes socialistas de Getafe en la calle Ferraz el pasado domingo haciendo lo imposible para entrar a jalear al nuevo secretario general del PSOE son imágenes que muchas retinas no van a olvidar.

Como es tradicional no puede haber alternativa sin baile de nombres, y empiezan a aparecer los primeros, Álvaro Gómez, concejal de Bienestar Social y Educación, suena en las quinielas como el primer aspirante a en un futuro próximo relevar a la actual dirección de la agrupación socialista de Getafe. Veremos, si en esto también, Sara Hernández ha aprendido lo peor de los treinta años de castrismo “matando políticamente” a aquellos nombres que simplemente aparezcan como futuros delfines. Seguiremos buscando.



2 Comments

  1. Nico Flores

    24 mayo, 2017 at 10:50

    El primer Pedro que he mencionado es Pedro Sanchez y el segundo es Pedro Castro que era partidario de Susana. Que me ha quedado un poco lioso

  2. Nico Flores

    24 mayo, 2017 at 10:47

    Hay una tercera variante. Si recuerdas la última campaña electoral de 2015, hubo gente que elogió el trabajo de UPyD y Esperanza Fernández porque los votos que sacara se los quitaba a Ciudadanos que suponía un peligro. Aquí parece que apostar por un caballo claramente perdedor como Patxi siendo partidarios de Pedro, solo pretendía quitarle votos a Susana y de paso condenar a Pedro.