Hacer la maleta... sin que sea una odisea - GetafeCapital.com

Hacer la maleta… sin que sea una odisea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (17/08/2017) – ¡Aquí está agosto! Muy deseado para muchos y muy odiado por otros…

Este fin de semana pasado viajé a Londres y mientras hacia la maleta como siempre surgían miles de dudas, así que os traigo un artículo para facilitaros un poco la temida maleta. Viajar en compañías low cost o no querer facturar tu maleta implica una serie de “problemillas” como las medidas de la maleta, el no poder llevar más de dos bultos o los líquidos y por supuesto el no poder meter demasiados por si acaso.

Cuando empezamos la maleta lo primero que hay que preguntarse y para ello casi todos seguro que recurrimos a internet es el tiempo que nos espera haya donde vayamos y sé que diréis: ¡¡Pero si no dan una!! Bueno a veces por lo menos te dan una pequeña orientación aunque solo sea con la temperatura.

Como personal shopper, a la hora de preparar la maleta tenéis que plantearon una serie de cuestiones muy fáciles:

  • ¿Dónde viajo y que tiempo va a hacer? Como ya os decía antes internet sirve de gran ayuda o por lo menos de guía para no meter miles de prendas innecesarias.
  • ¿Con quién viajo? No es lo mismo viajar con amigos, que con tu pareja o con la familia.
  • ¿Qué vamos a hacer por allí? Patear lugares emblemáticos, si el lugar lo permite ir a la playa y si no se puede a la piscina del hotel, vamos a hacer deporte, salir a cenar y tomar algo por la noche bailar…

Una vez que esto lo tenemos más o menos claro empezamos con nuestra maleta.

Mi consejo es empezar por lo pies. Con lo cual no pueden faltar nunca en tu maleta: unas zapatillas para patear o hacer deporte, las más cómodas que tengas y esas que sabes que nunca te fallan a la hora de hacerte heriditas, unas chanclas tanto para la playa o piscina o para andar por la habitación, si vas a un sitio frío o con lluvias puedes acudir al botín pero ya que ocupa más llévalo puesto en el vuelo. Y como no, para las más presumidas un taconcito o sandalia más mona para la noche.

Lo mejor es ir con los outfits ya pensados para cada día y meter prendas que entre ellas hagan varios looks diferentes, es decir que sean combinables entre sí (con alguna excepción claro).

El blanco es tu aliado y más ahora en verano. Para las partes de arriba es infalible, va bien con todo y no te rompes la cabeza en combinar.  Siempre meter una cazadora o americana le dará otro aire, la clave es vestir por capas y así adaptas tu look según la temperatura que vaya a hacer. Los vaqueros nunca fallan, son la prenda comodín, según los mezcles conseguirás outfits más arreglados o más informales, lo ideal es meter uno claro y otro oscuro y llevar uno puesto para que no ocupen tanto espacio. Vestidos por supuesto y ahora que combinados con converse o snakers es lo más in, lo tenemos más que fácil.

Para el neceser lo imprescindible es desodorante, cepillo y pasta de dientes, crema hidratante y algo de maquillaje y para mi gusto champú ya que los de los hoteles no me gustan nadita… todo esto de 100 ml. y convéncete porque no necesitas nada más.

Lleva siempre una mochilita (que ahora están muy de moda) y metes todo la documentación y cosillas que necesites tener a mano. Y nada más…A disfrutar de tus días ¡Feliz vuelo y feliz viaje!

Os dejo mi paso por Londres con mis outfits para como siempre inspiraros. ¡Hasta pronto!

[Y siempre, siempre… diviértete combinando]

“Cualquiera puede vestir elegante y glamuroso, pero es muy interesante ver cómo viste la gente en sus días libres”

Redacción Getafe Capital