Getafe Negro también se ‘degusta’: 23 locales participan

GETAFE/Sociedad (16/10/2017) – 23 establecimientos hosteleros de Getafe están participando en la iniciativa gastronómica ‘Degusta en Negro’, que se celebra en el municipio hasta el 24 de octubre, coincidiendo con la X edición del Festival de novela policiaca de Madrid ‘Getafe Negro’. Se pueden degustar desayunos, tapas, meriendas, menús y cócteles relacionados con el Festival Getafe Negro, que se desarrolla estos días en la ciudad.

Esta iniciativa se pone en marcha por segundo año consecutivo, tras la buena acogida por parte de los vecinos en la pasada edición. Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla “además de disfrutar de los distintos sabores de Getafe Negro con variedad de degustaciones, esta es una oportunidad de apoyar nuevamente a los hosteleros de Getafe, de una forma creativa, aunando cultura y gastronomía, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe AJE y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe ACOEG”.

Con motivo de la X edición del Festival de novela policiaca de Madrid ‘Getafe Negro’ se celebra estos días, la ciudad acoge a cientos de visitantes, que podrán disfrutar de un programa con unos ejes temáticos que están muy de actualidad: Europa, las humanidades y la censura. Una edición marcada por unas características especiales, ya que está muy unida a la realidad social.

Entre las citas destacadas, el miércoles 18, en el Aula Magna de la Universidad Carlos III, Eduardo Mendoza recibirá el Premio José Luis Sampedro, galardón que reconoce la trayectoria de autores que acreditan excelencia y valores humanistas en su labor. En el transcurso del mismo, Jesús Tíscar recibirá el XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, convocado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés y editorial EDAF, y dotado con 10.000 euros. Tíscar ha ganado ese reconocimiento con la novela La japonesa calva. Por la tarde, Mendoza participará en un encuentro con los lectores.

Dos días después, el viernes 20, John Banville charlará con los lectores de su novela “Pecado” (firmada con su seudónimo habitual, Benjamin Black), recientemente galardonada con el Premio RBA de Novela Policiaca 2017.

Redacción Getafe Capital