Quien viste de rojo, en su belleza confía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (13/10/2017) – El rojo es la perfecta tonalidad para transferir seguridad y confianza a cualquier look. Cuando una mujer expone este color, está convocando al más simbólico, buscando destacar en una situación puntual. Denota pureza, pasión, gozo, sensualidad, sexualidad, alegría y celebración, el color de las emociones. Alerta peligro. Y sobre todo, es el color de la consciencia.

Es un tono muy fácil de combinar, pero llevarlo con cierto aire cool requiere cierta dosis de seguridad incompatible con la timidez, sobre todo si quieres crear looks carismáticos como el color. El blanco es una gran pareja de baile para el rojo, al igual que toda la gama de los nude y camel, pero siempre puedes salir de tu zona de confort y mezclarlos (como este verano pasado) con el rosa, también el negro, denim... Llevar rojo en accesorios por separado es bastante habitual y muy acertado si le das un toque casual.

Cuando normalmente se califica un color como básico, se está refiriendo a su capacidad para combinar con otros tonos más brillantes y llamativos, por lo tanto, ¿por qué no lo añadimos a nuestra lista de colores básicos? No solo funciona con los antes nombrados sino que junto a diferentes prints (estampados) o texturas transforman un look normalito a un lookazo.

El rojo tiene infinitas gamas que van desde los tonos más oscuros como el rojo carmesí hasta los tonos más claros como los rojos pastel. Para la temporada otoño-invierno siempre tendemos a los rojos oscuros, pero los más vibrantes a veces se nos cuelan en los outfits y quedan perfectos en invierno. Es uno de los colores más arriesgados a la hora de vestir, hacerlo bien, no es tan fácil como parece. La clave es combinar el rojo con los colores y accesorios adecuados dependiendo para la ocasión que sea.

Un total rojo (tan de moda ahora) es la opción perfecta para brillar, de hecho no paramos de verlo en actrices y famosas. ¿No te ves a ti misma enfundada en un conjunto de color rojo? ¡No te preocupes! Una buena idea para utilizarlo de manera más sutil es incluirlo en tus accesorios, un clutch, unos tacones, zapatillas o un buen pintalabios rojo, siempre será un look infalible.

  • Las mujeres con la piel más bronceada y el pelo oscuro están mucho más favorecidas con los tonos más oscuros del rojo, como el burdeos o el rojo vino (y más en pintalabios) mientras que los tonos pálidos suavizan y dulcifican sus rasgos.
  • Las mujeres de piel clara y pelo castaño o rubio, en cambio, se ven más favorecidas con tonos rojo pasión (en los labios) y el tono cereza para vestir hará un bonito contraste con sus rasgos, más sutiles.
  • Pelirrojas, vuestro tono rojizo perfecto son los que tiran a rosados o rojizos más naturales (hablando de pintalabios), en cuestión de prendas las gamas cálidas del rojo son las apropiadas.

Y ya estáis listas para empezar a darle vida al rojo, por aquí os dejo algunos looks (incluido el que llevé a la boda de mi mejor amiga este año, como no, era rojo).

¡HASTA PRONTO!

[…Y siempre, siempre diviértete combinando]

“Consiguen el éxito aquellos que no saben que el fracaso es inevitable”

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. omar jebari

    14 octubre, 2017 at 15:46

    Hola . El dia 10 octubre . Un hombre mayor de 60 anos se tira a landen de tren de la estation de getafe y pasa en tren encima de el y no le paso nada .despues de k se paro el tren el senor se quedo alli po debajo y tenia yo k vajar abajo del tren para salvarlo y sacarlo dd alli y gracias a dios adios k lo sake vivo . Vino la policia . Los pomperos y las ambulancias con los enfermesros . Todo estaba bien . Porque no aveis hecho esto en las noticias,!!