Getafe CF 4-1 Deportivo Alavés: Nueve por encima

GETAFE/Grada Azulona (18/11/2017) – Nueva alegría del equipo a la parroquia azulona. Después de la última victoria en el Coliseum con remontada incluida ante la Real Sociedad hace casi un mes y el sabor agridulce que supuso el empate en campo del Betis tras haber conseguido una ventaja de cero a dos, los jugadores del Getafe comienzan a hacer de su estadio un fortín y consiguen una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso.

Tercera victoria en casa de la temporada: Real Sociedad por dos goles a uno, Villarreal por cuatro a cero y nuevamente goleada para derribar el muro de un Alavés que sacó a tres centrales por cuatro a uno. Además, contra Barcelona y Real Madrid se jugó verdaderamente bien y los puntos se escaparon en el maldito minuto 85′. Curiosamente, tres jugadores de los que formaron aquella defensa de cinco ante los vitorianos tenían pasado azulón: Uno desconocido para la mayoría de la afición que se dio cita en el Coliseum (y a mi porque me lo dijeron), Dieguez, que jugó hasta la edad de juvenil antes de poner rumbo a Alcorcón, y otros dos sí de sobra conocidos: Alexis Ruano, silbado tras una serie de rifi rafes propios de su estilo de juego, y Vigaray, aplaudido al ser sustituido, ya que se trata posiblemente del futbolista de la cantera que más recorrido ha tenido en el primer equipo en la historia del club.

La cosa se puso de cara muy pronto, algo a lo que estamos poco o nada acostumbrados. Markel Bergara abría el marcador a los seis minutos rematando de aquella manera un centro desde la derecha de Arambarri; curiosamente, el centrocampista cedido por la Real Sociedad lleva esta temporada la misma cifra de goles (seis) que en toda su anterior etapa en el conjunto donostiarra. Solo dos minutos después, el antes mencionado Diéguez derribaba dentro del área a un Jorge Molina que se disponía a chutar a puerta tras un sombrerito de gran calidad. Él se lo guisa, él se lo come. Lo que restó de primer tiempo fue realmente soporífero, pero el tercer gol de Ángel (máximo realizador del equipo con seis dianas) a los siete minutos de arrancar la segunda parte nos hizo botar de nuevo; gran pase de Portillo al espacio y mejor finalización del delantero tinerfeño. En el 63′ nuevamente Ángel hizo su segundo tanto del partido para culminar la goleada (también de bella factura con un disparo desde fuera del área), que solo se vería emborronada por el gol del honor de Cristian Santos a nueve minutos del final, ante una defensa del Getafe excesivamente relajada.

La apuesta de los dos delanteros parece ya asentada para Bordalás ante las ausencias por lesión de Pacheco y Gaku, y las entradas al campo de Mora, Portillo y Fajr fueron meramente anecdóticas (éste último le puso un centro delicatessen a Ángel con el exterior que inexplicablemente erró). El Coliseum volvió a disfrutar, a saltar, a cantar, comenzando por el Fondo Azulón y siguiendo con lateral, fondo norte y tribuna. Se coreó el nombre de Jorge Molina, Ángel y Bordalás, éste por partida doble, ya que la afición desplazada del Alavés tampoco se quiso olvidar del hombre que les devolvió a Primera.

Ya son nueve los puntos que separan al Getafe del Málaga, equipo que marca a día de hoy la zona de descenso. Prohibido confiarse, que en situación muy similar nos encontrábamos la temporada del descenso y luego pasó lo que pasó. Pero lo cierto es que este año la cosa pinta muy bien, la comunión es total, el equipo juega bien, la afición está respondiendo e, incluso, si no llega a ser por ciertas decisiones más que cuestionables tomadas desde el banquillo, el Geta, en la campaña de su regreso a Primera División, podría estar mirando todavía más arriba. Disfrutemos de estas cosas, que no sabemos hasta cuándo van a durar ni si se van a volver a repetir. Y que nuestro equipo marque cuatro goles… no es algo que se suela ver todos los días, ni tan siquiera en Segunda. Por mi parte, optimismo y fe ciega en esta temporada.

Fotos: LaLiga

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra