Getafe CF 1-0 Valencia CF: Cuesta arriba y sin frenos

GETAFE/Grada Azulona (4/12/2017) – Lo que está haciendo el Getafe en la temporada de su regreso a Primera División empieza a quedarse sin adjetivos suficientes para ser calificado. Octavo en Liga, el mejor de los tres ascendidos, a dos puntos de Europa (que marca el Villarreal, equipo al que se ganó por 4-0) y nueve por encima la zona de descenso, perdiendo muchos puntos en los minutos finales e incluso habiendo merecido algo más contra Madrid y Barcelona. Y todo ello después de ganar en el Coliseum al segundo clasificado, el Valencia, que todavía no había perdido en los trece partidos que llevaba disputados. Y jugando con uno menos desde el 25′. Y, como siempre, siendo el centro de todas las críticas.

El partido pintaba aburrido desde el principio, y ni tan siquiera la discutida expulsión de Arambarri en el ecuador de la primera parte, que propició la monumental pitada al árbitro en el descanso, lo revolucionó en exceso. Bordalás no se echó atrás en esta ocasión (¡viva!), manteniendo a los mismos jugadores hasta que se produjo el tardío primer cambio ya en la segunda parte, obligando de esta manera a Ángel a jugar de extremo izquierdo y a Portillo de medio centro, ocupando la posición del propio Arambarri. El Valencia, por su parte, sí movió ficha en el descanso con el objetivo de llevarse los tres puntos aprovechando su superioridad numérica. Pero el Getafe aguardó con cautela, logrando, al igual que en el primer tiempo, que apenas se notase que contaban con un jugador menos, hasta que en el 66′ Markel Bergara conectaba un disparo que rebotaba en la espalda de un defensor valencianista y dejaba a Neto haciendo la estatua. Qué temporadón del medio centro vasco. Entraron Fajr, Olivera y Lacen, y el Valencia, que sí pegó un arreón final y metió el miedo en el cuerpo a más de uno (Guaita realizó una de las paradas de la temporada), se acabó yendo de vacío.

El segundo clasificado de Primera División no fue capaz ni de empatar contra un recién ascendido jugando 65 minutos con un jugador más. Pero por lo visto la culpa es del césped del Coliseum. Bla bla bla.

 

 

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra