Getafe 1-0 Málaga: Cerrada una primera vuelta inmejorable

GETAFE/Grada Azulona (13/1/2018) – El Getafe gana por la mínima al Málaga y provoca la destitución de Míchel, uno de los entrenadores de los que mejor recuerdo se guarda en el sur de Madrid.

Sin Guaita, Djené (sanción) ni Markel Bergara (lesión). Un partido marcado por el culebrón entre el portero valenciano, el Getafe y el Crystal Palace, que podría incluso terminar en los tribunales por un contrato privado que supuestamente obligaba a Ángel Torres a no atenerse a la cláusula de rescisión de ocho millones si llegaba una oferta superior a cuatro. Opinión personal mía, me parecería una auténtica pena dejar escapar ese dinero por aguantarle en la plantilla hasta junio, cuando acaba contrato, y más todavía viendo sus formas en estos últimos días. En fin, que parece que al tema todavía le queda cola. #FreeGuaita proclaman los ingleses en Twitter…

El partido dio poco de sí, aunque viendo el resultado final cualquiera hubiese firmado ese aburrimiento general. La tuvo Jorge Molina a los tres minutos, en un mano a mano con el portero visitante de los que no suele perdonar el delantero alicantino. La primera parte fue de dominio local, aunque sin terminar de convertir ese dominio en ocasiones de gol, siendo el inexplicable criterio del árbitro a la hora de sacar las tarjetas fue una de las mayores distracciones para la afición. En la segunda mejoró el Málaga, con tramos de claro dominio sobre el Geta. A los quince minutos sacó Bordalás del campo a un gris Amath para colocar en su lugar a Ángel, con el claro objetivo de ir a por los tres puntos; y surtió efecto. En el 73′, una falta sacada por Fajr (partió de inicio en detrimento de Mora) fue a parar al propio Ángel, completamente libre de marca, que de primeras, y sin que el balón tocase el suelo, la volvió a meter en el área para el remate final de Cala. Jugada ensayada de manual.

Sorprendentemente, Bordalás aguantó bastante el cambio defensivo. A siete minutos del final entró Sergio Mora por Gaku, que se había marcado uno de los detalles técnicos de la jornada al poco de arrancar la segunda parte. Ya en el descuento fue Dani Pacheco quién ingresó en el rectángulo de juego en lugar de Jorge Molina, cuyos pulmones, pese a tener ya 35 años, son verdaderamente dignos de estudio. Emi Martínez se marcó en el 56′ un auténtico paradón a remate de Adrián González, también ex del Getafe e hijo de Míchel, ideal para que el portero cedido por el Arsenal vaya ganando confianza ante las ausencias de Guaita.

El Geta cierra así la primera vuelta en mitad de tabla, con 26 puntos y unas sensaciones realmente positivas, bastante más cerca de las posiciones europeas que de las de descenso. El único pero son los partidos fuera de casa, en los que los azulones no terminan de mostrar su mejor versión. Aunque como ya se han encargado de recordar algunos, no hay que olvidar cuál es la verdadera batalla de este equipo. Y es que ya son varios los precedentes de temporadas que parecían encarriladas en invierno y se fueron complicando… en la última de Míchel en el banquillo del Getafe, sin ir más lejos, se cerró la primera vuelta con misma cantidad de puntos y el equipo se acabó salvando en la última jornada. Aunque también hay que decirlo: Las sensaciones de esta campaña y de las anteriores, a todos los niveles, son bien distintas.

 

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra