Propósitos (sexuales) para el nuevo año

GETAFE/Rincón psicológico (03/01/2018) – Cada año nuevo es una oportunidad para volver a empezar, la inercia se detiene y nos paramos un momento para hacemos propósitos para el año que comienza, ¿ya tienes los tuyos? ¿qué hay de nuestra sexualidad? ¿La has incluido como un área en la que trabajar y mejorar? Da igual si disfrutas de tu vida y tu sexualidad solo/a o en pareja, tu vida sexual es importante.

Para que no olvides incluir tu sexualidad en estos propósitos para el nuevo año, te hacemos algunas propuestas que te puedan inspirar… Porque la sexualidad está presente en todas las etapas de nuestra vida.

  • Conócete mejor: tu sexualidad depende de ti, tu forma de sentirte y expresarte como hombre o mujer, conoce cómo eres. ¿Entiendes bien tu cuerpo? ¿Sabes cómo responde ante las cosas que te gustan y las que no? Aprende cada día de ti mism@.
  • Descúbrete: La sexualidad y la forma de expresarla: la erótica, cambian a lo largo de la vida, es diferente en cada persona y depende de nuestras experiencias. No te conformes con lo que sabes sobre ti, continúa descubriendo nuevas posibilidades, experiencias y sensaciones que te ayuden a crecer y sentirte mejor.
  • Cuida tu cuerpo y mente: Los buenos hábitos alimenticios, hacer deporte, descansar bien… Te ayudará a sentirte mejor, a despertar tu apetito sexual y a mejorar tu autoestima.
  • Disfruta tus relaciones eróticas: No te cortes, deja volar tu imaginación y atrévete a expresar tu sexualidad de la forma de siempre o de una nueva manera. ¡Tú eliges!
  • Déjate llevar: Escucha tu cuerpo, no es fácil y requiere práctica, pero conocer tu cuerpo, sus sensaciones te ayudará a disfrutar más y mejor de tus relaciones eróticas, ya sea solo y/o en pareja.

¿Cómo ponerlo en marcha? ¿Por dónde empiezo?

Si quieres algo pídelo, no esperes que tu pareja sexual adivine tus deseos, la comunicación es fundamental en las relaciones sexuales.

Disfruta de tus fantasías: Las fantasías eróticas también forman parte de la expresión de la sexualidad, no todas las fantasías se quieren poner en práctica, simplemente se disfrutan a través de la imaginación. Pero si tienes alguna que te gustaría satisfacer… Adelante, propóntela y disfrútala.

Mastúrbate: la masturbación resulta excelente para descubrirse a un@ mismo y puede enriquecer también las relaciones en pareja. ¿Conoces las zonas erógenas de tu cuerpo? ¿Qué despierta tu deseo? La masturbación te ayudará a identificar sensaciones y controlarlas, además de ser una práctica muy placentera.

Para l@s más atrevidos… Prueba cosas diferentes, visita una nueva tienda erótica, busca una cita a ciegas, una nueva experiencia con tu pareja o sumérgete en las redes sociales… Porque en tu vida sexual los límites te los pones tú.

Busca tu seguridad: Vive tus relaciones eróticas desde un punto de vista positivo, no olvides utilizar lubricantes y anticonceptivos que te protejan frente a ITS para asegurarte que disfrutas no sólo del momento presente, si no de los recuerdos de cada momento y del futuro.

Y si tienes dificultades, dudas o necesitas ayuda consulta con un profesional de la sexología.

Para ayudarte a conseguir todo los objetivos que te has propuesto para el nuevo año, consulta nuestro artículo sobre cómo hacerlo. 

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

Redacción Getafe Capital