Periodismo en Getafe - GetafeCapital.com

Periodismo en Getafe

GETAFE/La voz de la experiencia (07/03/2018) – Se van a entregar los Premios 8 de Marzo y en esta ocasión han recaído, a título local, sobre tres estupendas periodistas getafenses, Raquel Gonzalez, Sonia Baños y Ruth Holgado, directoras respectivamente de Getafe Capital, Noticias para Municipios, y Getafe Radio. En mi opinión, han sido premiadas con todo merecimiento, tanto por sus trayectorias, como por sus compromisos y calidad, no solo calidad periodística, sino lo que para mí es más importante, la calidad humana.

En los 16 años que he presidido Cruz Roja Getafe, me he encontrado diariamente con familias de getafenses con serios problemas económicos o en riesgo de exclusión social, la mayoría buena gente que por distintas circunstancias se encontraban en esta situación. Para intentar paliar estas situaciones, nunca dudé pedir ayuda en todas las puertas, instituciones, asociaciones, partidos políticos, empresarios, periodistas, particulares, etc., y debo reconocer que mayoritariamente han colaborado en la medida de sus posibilidades, pero en el colectivo de los periodistas, todos, sin excepción siempre se han volcado ante cualquier petición de ayuda.

Tengo la suerte de conocer a las galardonadas hace más de una década y como os decía, conozco sus calidades profesionales y humana, y sé de las dificultades habituales a las que se enfrentan diariamente, para mantener con dignidad sus publicaciones y emisiones, en la mayoría de las ocasiones, con escasísima financiación.

He titulado este pequeño artículo ‘Periodismo en Getafe’ porque este colectivo siempre arrimó el hombro para mejorar la vida de los más desfavorecidos, estas tres grandes mujeres y todos los demás de sus compañeros, de hoy y de ayer, que ante mis peticiones de ayuda, nunca lo dudaron, siendo dignos continuadores de aquellos primeros que conocí, traté y disfruté, como fueron Manuel de la Peña, periodista, fotógrafo, cronista de Getafe y cofundador de Cruz Roja Getafe; otros cronistas como Ángel del Río, Martín Sanchez y Arturo de la Cruz, estos tres en activo y publicando libros, en el caso de Arturo, su padre Agustín de la Cruz fue otro cofundador de Cruz Roja Getafe; o Sebastián Carro, periodista, político y editor de Acción Getafense, ya jubilado. Hay muchos más, algunos de ellos al frente de nuevas publicaciones.

Todos ellos, siempre dispuestos a desempeñar su profesión con la máxima dignidad, cada uno desde sus creencias y convicciones, a todos ellos mi máximo respeto y agradecimiento, de manera especial a estas tres mujeres, excelentes periodistas, máximas responsables de sus periódicos o radio. Felicidades, un abrazo.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. JUANA PABLOS

    9 marzo, 2018 at 9:07

    Bien por Getafe Capital! Bien por las movilizaciones!