Vestidores a medida: una solución al espacio en los hogares

GETAFE/Varios (11/04/2018) – A la hora de escoger un hogar, normalmente, reparamos en cuestiones como los metros cuadrados, su localización, transporte público, y no solemos darle demasiada importancia a algo que, con el tiempo, se va convirtiendo en fundamental en una casa: los armarios. Sobre todo porque, a lo largo de nuestra estancia, nuestra colección de ropa va aumentando, especialmente si la familia crece.

Podemos ver que las grandes superficies de venta de muebles, bricolaje y decoración, ya ofertan muebles a medida y soluciones de todo tipo para desarrollar la imaginación. Hay por tanto una tendencia de páginas especializadas en ofrecer ideas y existen múltiples propuestas para solucionar este problema. Hay, de hecho, empresas que se dedican a diseñar vestidores de armario, aprovechando la tecnología de interiores para fabricar y ofrecer soluciones de diseño a medida, con aprovechamiento de espacio, incluso salvando obstáculos como tuberías o vigas. Además, consiguen que el diseño resulte atractivo, integrando el vestidor como un elemento decorativo de la casa, y no como un incómodo lugar que debamos ocultar.

Un armario es un espacio en el que los objetos personales requieren una buena organización, ya que no sólo se almacena ropa, sino zapatos, colchas, edredones, sábanas. Por este motivo, gestionar el espacio disponible y su ordenación es clave.

Entre las muchas posibilidades están el almacenaje con compartimentos, armarios colgantes, cajas transparentes para zapatos, incluso la elección de perchas y la iluminación no deben dejarse al azar. Algunos de los trucos son utilizar estantes abiertos cuando se dispone de poco espacio, puertas correderas, o distintas maneras de integrar el armario en espacios que consideramos desaprovechados y que, a la vez, podemos conseguir que pasen inadvertidos.

Hoy en día tener un armario vestidor amplio y bien iluminado ya no depende de que nuestra casa disponga de una habitación enteramente dedicada a este apartado como solía ocurrir. Basta con que navegar entre las ideas, echarle imaginación, o recurrir a alguna empresa profesional, es posible tener un vestidor a medida en cualquier casa, sin importar el espacio que disponemos.

Redacción Getafe Capital