Ante la incertidumbre: trabajo, estabilidad y política útil

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (28/05/2018) – Finalizan las fiestas un año más, y después de disfrutar durante estos días tan especiales con la familia, los amigos y con todos los vecinos con los que he tenido oportunidad, el trabajo continúa para afrontar el último año de esta legislatura.

Los últimos acontecimientos que marcan la actualidad política española, especialmente la compleja situación en Cataluña y la sentencia del caso Gürtel, nos van a exigir una atención especial ante lo que parece un escenario marcado por la incertidumbre.

Enfrentamos unos momentos muy complejos en relación a dos de los elementos más relevantes que afectan a nuestro marco de convivencia, como son la integridad territorial de España y la confianza de los ciudadanos en unas instituciones azotadas por la corrupción durante demasiado tiempo.

Ante esta situación y, ante la evidencia de que Mariano Rajoy está cada vez más incapacitado para continuar ejerciendo su responsabilidad al frente del gobierno, es imprescindible poner en marcha los procedimientos democráticos de los que nos dota nuestro marco constitucional para escuchar a los ciudadanos españoles y convocar elecciones generales a la mayor brevedad posible.

Ni el inmovilismo de Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez pueden seguir manteniendo España bloqueada. Esta legislatura ya está liquidada por la corrupción y hay que convocar elecciones.

Creo, sinceramente, que desde mi partido, Ciudadanos, hemos hecho todo lo posible para aportar estabilidad frente a la incertidumbre en todos los niveles, posibilitando la gobernabilidad tanto del gobierno central como de las comunidades autónomas donde contamos con representación suficiente para hacerlo, respetando las mayorías emanadas de la voluntad de los españoles expresada en las elecciones.

Confío en que el resto de los grandes partidos con representación institucional tomen conciencia de la gravedad de la situación, y sean capaces de anteponer la responsabilidad que les corresponde frente a intereses partidistas. No es tiempo de aprovechar la oportunidad para acceder a un gobierno que no se han ganado en las urnas como pretenden el PSOE y Podemos, para lo que parecen no dudar en contar con el apoyo de nacionalistas vascos y catalanes con las impredecibles consecuencias que ello pudiera tener para la integridad territorial de España y para la igualdad entre españoles.

Mi propia experiencia me dice que esperar este ejercicio de responsabilidad de los protagonistas del bipartidismo, socialistas y populares, y de los populistas de Podemos es mucho esperar. Veo cada día como en nuestro propio ayuntamiento se anteponen la confrontación política y el desgaste del adversario ante los intereses de los vecinos de Getafe. Pero la proximidad y el aprecio que me han demostrado durante estas fiestas muchísimos getafenses en las calles son una inyección de motivación extraordinaria para seguir trabajando un año más.

Ante la incertidumbre que genera la ausencia de acuerdos, la falta de diálogo, y la poca predisposición a trabajar por el interés general, desde Ciudadanos seguimos ofreciendo a los vecinos nuestro compromiso, nuestro tesón y política útil para los vecinos de Getafe, porque nuestra prioridad es Getafe y lo vamos a seguir demostrando cada día.

Redacción Getafe Capital