Cómo transformar una terraza con cortinas de cristal

GETAFE/Patrocinado (09/05/2018) – Quien tiene la suerte de contar con una terraza o porche en su vivienda sabe de las bondades que ello supone. Poder disfrutar de un espacio en el que poder contemplar el exterior es algo muy apreciado independientemente de la estación del año o el tiempo que haga.

Aunque un porche puede ser fantástico tal cual también hay que ser conscientes de que es un poco complicado aprovechar este espacio cuando el tiempo no acompaña, por ejemplo cuando está lloviendo o cuando hace mucho viento. Gracias a la existencia de las cortinas de cristal esto es algo que ya no es un inconveniente, sino todo lo contrario.

Un nuevo concepto de terraza

Las cortinas de cristal o acristalamientos permiten transformar la utilidad de este rincón de las viviendas. Acristalar un espacio es algo que produce un doble beneficio: por un lado se consigue ganar un espacio en el que poder estar aislado del exterior y de las condiciones climatológicas y así incrementar su utilidad y por el otro lado se consigue mantener la esencia original de la terraza al poder disfrutar del sol, del buen tiempo o de las vistas exteriores gracias a la transparencia del cristal.

Es algo muy útil para aquellas personas que quieran darle un cambio a su terraza pero sin alterar demasiado la visión de la misma. Gracias a la instalación de cortinas de cristal se logra disfrutar de la terraza en todo tipo de situaciones. Disfrutar de la lectura de un libro en otoño, tomar una taza de té caliente en invierno mientras se contempla la lluvia, crear un pequeño jardín primaveral o vivir cenas inolvidables en la época estival; son muchas las situaciones que se pueden recrear gracias al acristalamiento.

Características de las cortinas de cristal

Este tipo de cortinas de cristal permiten disfrutar del exterior durante todo el año sin perder un ápice de libertad, y es que son cortinas deslizantes que se pueden abrir hasta que queden plegados en un lado en el caso de que se necesite abrir. Ello no supone una disminución en la seguridad ya que se pueden bloquear para que no se muevan.

Este tipo de producto cuenta con unas características técnicas muy innovadoras. Al ser cristales sin marco el diseño final queda mucho más elegante y profesional, consiguiendo además una reducción de hasta el 50% del sonido exterior. En resumen, la instalación de unas cortinas de cristal templado combina a la perfección diseño y funcionalidad.

Como se puede comprobar, los beneficios de la instalación de unas cortinas de cristal son variados y muy útiles. Conseguir un espacio más en el hogar, la posibilidad de usarlo durante todo el año y lograr una mayor seguridad mientras se contempla las vistas del entorno es algo que ningún otro material puede conseguir. Transformar una terraza o un porche con este tipo de acristalamiento es una de las mejores opciones para darle un toque renovado y moderno a cualquier terraza o porche exterior.

Redacción Getafe Capital