428 plazas para Correos en la Comunidad de Madrid

GETAFE/Patrocinado (02/07/2018) – Con acuerdo a las bases legales y a la convocatoria de Oposiciones Correos 2018 del 29 de diciembre del año pasado ya está abierto el plazo de solicitud para inscribirse y conseguir alguna de las 428 plazas que Correos oferta en la Comunidad de Madrid.

La fecha para inscribirse va desde el día 26 de junio hasta el día 4 de julio y la Comunidad de Madrid es una de las regiones en la que se ha ofertado un mayor número de plazas.

¿Cuál es el proceso para inscribirse?

Para poder participar en el proceso y opositar para Correos lo primero que se debe hacer es cumplimentar el formulario de inscripción en el proceso disponible en la página web de Correos en el plazo establecido para ello.

Una vez que finaliza el plazo de presentación de solicitudes el siguiente paso es comprobar si se está en la lista de aspirantes admitidos o excluidos, aunque si se está excluido existe un plazo para subsanar los posibles errores, por lo que no hay de qué preocuparse.

Los solicitantes podrán elegir en el formulario de inscripción hasta un máximo de cuatro puestos de Correos en una única provincia a elegir entre: atención al cliente, agente de clasificación, reparto 1 (reparto urbano y servicios rurales motorizados) y reparto 2 (reparto urbano y servicios rurales no motorizados).

En la web de Correos está la información sobre las tareas que desempeñan cada uno de los puestos dentro de la compañía para que el aspirante pueda informarse y elegir aquel o aquellos puestos que más les convenga.

El plazo de inscripción finaliza con el abono del importe de 13 euros correspondiente a los derechos de examen. Este pago se realiza de forma telemática y es realmente sencillo, por lo que no debe suponer ningún inconveniente para ningún aspirante.

Méritos importantes a tener en cuenta

Los méritos realmente importantes que todo aspirante debería tener para poseer mayores probabilidades de conseguir un puesto son: tener un permiso de conducir vehículos vigente en el momento de la presentación de la solicitud (algo muy importante en el puesto de Reparto 1) y haber trabajado en Correos con anterioridad por estar inscritos en las bolsas de empleo de la compañía.

Cumplir estas dos situaciones facilita enormemente la situación de los aspirantes a una de las 428 plazas ofertadas este año en Correos en la Comunidad de Madrid. Es una de las mayores convocatorias de plazas en la compañía en años y es sin duda una de las mejores oportunidades que tendrán los aspirantes de conseguir una plaza de forma definitiva en alguna de las categorías laborales ofertadas.

Es conveniente prepararse adecuadamente y estudiar bien todos los temarios para intentar sacar la mayor nota posible en el examen y así tener más posibilidades de conseguir una plaza. Y es que aunque se espera un gran aluvión de personas interesadas siempre existe la posibilidad de conseguir una plaza si contamos con la preparación correcta de cara al examen.

Redacción Getafe Capital