¡Combina los estampados del otoño!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (14/09/2018) – ¡Ya estamos de vuelta! Nuevo curso, fin de vacaciones, de nuevo a la rutina y cómo no, ¡nuevas tendencias! Es verdad que aún quedan días de verano y que el calor impide estrenar muchas de las prendas de nueva colección, pero por si ya os pica el gusanillo de renovar el armario hoy os cuento algunas de las tendencias de los próximos meses de frío.

Este otoño-invierno los estampados lisos quedan en segundo lugar dando paso a estampados muy atrevidos y sofisticados. Versace se corona, con el print tipo pañuelo de cadenas, y los estampados animales, que siempre están ahí, pero esta temporada más que nunca. El leopardo, junto con el estampado pitón y la cebra son los reyes del asfalto, de instagram y de las tiendas low cost.

Por supuesto otros estampados hacen la competencia, como los cuadros, los rombos, formas geométricas en general, las flores otoñales y la pata de gallo, pero esta vez vamos a centrarnos en los animales o el conocido animal print y el estampado tipo pañuelo.

¿SABES COMO COMBINAR ESTOS ESTAMPADOS EN 2018/2019?

  1.  Si eres de las poco atrevidas pero te animas con el animal print o pañuelo, deja que el estampado destaque gracias a tonos neutros y oscuros. Normalmente las manchas más pequeñas (en el caso del estampado animal) resultan más elegantes que las grandes, que sean regulares y no se combinen varios tamaños muy distintos en una sola prenda también ayuda.
  2. Si decides que tu prenda es un vestido estampado, elige correctamente los complementos, acertarás seguro con los minimalistas, que no sean demasiado llamativos y, si los eliges en los mismos tonos que el animal o estampado que llevas, harás que tu look parezca mucho más elegante.
  3. Si es un total look, por favor, es mejor que casi NO utilices complementos, teniendo todos los focos en tu look no deberías distraer con los accesorios. (Que por cierto esta opción está en el top de las combinaciones este año)
  4. Si eres atrevida prueba con otros colores, estamos acostumbradas al animal print en tonos tierra, marrones, blancos o grises si me apuras. Prueba con colores llamativos como el amarillo o el rojo, las prendas se verán muy distintas y parecerán mucho más estilosas. Eso sí, combínalas o en looks monocolores o con blanco o negro.
  5. Si eres de las clásicas, combina el estampado con básicos blancos y negros y acertarás. Además, en lo que a tejidos se refiere, con cuero (sintético siempre) negro el animal print queda perfecto.
  6. Si practicas el método “cebolla”, capas, capas y más capas, estas de suerte, las superposiciones de prendas siempre son un acierto, incluye el print en alguna de estas capas y en el resto crea una armonía de colores con prendas lisas.

¡FELIZ VUELTA A LA RUTINA! Como siempre, os dejo varios looks para inspirar vuestros outfits de estas semanas. ¡HASTA PRONTO!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La moda no trata de etiquetas, ni de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior”

Redacción Getafe Capital