Los recortes de Sánchez con el Cercanías

GETAFE/Palabra de concejal (15/10/2018) – La situación es la siguiente: Con el Partido Popular en el Gobierno de España se diseñó un plan, dotado con 5.100 millones de euros, para mejorar la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Pero llegó Pedro Sánchez a La Moncloa, sacó la tijera y dijo que la inversión se reduce a 1.000 millones.

Conclusión: El PSOE aplica un recorte de más de 4.000 millones de euros que es una auténtica salvajada, una canallada y un desprecio hacia todos los madrileños. En realidad, Pedro Sánchez cumple con la triste tradición socialista, iniciada por Zapatero, de castigar a la Comunidad de Madrid y de beneficiar a Andalucía y a Cataluña, a la que riega con una lluvia de millones que luego se destina a financiar el golpe de Estado orquestado por los independentistas.

El agravio hacia los madrileños no queda ahí porque hace unos días los medios de comunicación informaron de que Sánchez premia una vez más a Quim Torra con 1.500 millones de euros para infraestructuras. Es decir, le da a Cataluña lo que niega a la Comunidad de Madrid. No merecemos ni esta humillación ni esta discriminación.

Con esos 4.000 millones de euros que Sánchez nos ha birlado se iban a comprar nuevos trenes, se iban a construir nuevas estaciones, se iban a modernizar las que ya existen y se iba a mejorar la frecuencia de paso de los trenes, como reclaman con toda la razón del mundo los usuarios de la línea C-3. 

Pero lo que realmente me duele de esta situación es el castigo que sufre Getafe, mi ciudad, como consecuencia de los brutales recortes del PSOE. Ofrezco cifras claras y concretas: se iban a invertir 900.000 euros en remodelar la estación de El Casar, 1,8 millones en modernizar Getafe Central, 4,4 millones en la rehabilitación integral de Getafe Industrial, cerca de 3 millones en renovar la estación del Sector 3 y otros 2,7 millones en la estación de Las Margaritas. Todas estas partidas, que el Gobierno central del PP había planificado, quedan ahora en punto muerto por el maltrato socialista a la Comunidad de Madrid.

¿Y dónde está Sara Hernández para defender con uñas y dientes los intereses de Getafe? Está escondida, no vaya a ser que, si protesta, la llamen de la calle Ferraz y le tiren de las orejas. Porque ella antepone el carné socialista al beneficio de los vecinos. Bies es verdad que a ella le da igual los recortes de Sánchez con el Cercanías porque para eso tiene su coche oficial, que la trae, la lleva, la acerca a la sede del PSOE y la pasea por Madrid.

La alcaldesa no tiene ni idea de las penurias que sufren los usuarios del Cercanías con los permanentes retrasos, con trenes en los que se viaja como sardinas en lata y con el sinfín de incidencias que se registran a diario. Por el bien de todos y por el bien de Getafe, el PSOE de Pedro Sanchez tiene que rectificar. 

Redacción Getafe Capital