100.000 euros para proyectos de emprendimiento

GETAFE/Economía (23/11/2018) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, aumenta sus ayudas a los y las nuevas emprendedoras en el municipio en su segunda convocatoria hasta los 100.000 euros. Las ayudas van dirigidas a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien por cuenta propia o a través de una microempresa, en Getafe y que haya iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2018.

Se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.500 euros para proyectos formados y presentados por mujeres y colectivos prioritarios y hasta 3.000 euros para el resto. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios: personas menores de 30 y mayores de 45 años, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo y personas paradas de larga duración.

A través de este programa se apoyarán gastos de constitución y establecimiento, inversiones en equipamiento para adecuación y apertura, equipamiento y mobiliario especializados, equipamiento informático y tecnológico y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.

Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, en la calle Padre Blanco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 1 de febrero 2019.

Redacción Getafe Capital