Disculpen las molestias, nos están asesinando.

GETAFE/Miradas arcoíris (22/11/2018) – Hoy es un día de reivindicación en nuestro municipio. Un año más, las mujeres heterosexuales, lesbianas, bisexuales y trans de Getafe salimos a las calles de nuestro pueblo para repetir un lema que por desgracia sigue siendo una realidad en España: nos están asesinando.

Hasta el pasado 30 de octubre, eran 51 las mujeres víctimas (45 mujeres asesinadas por hombres con los que habían tenido relación sentimental, 6 víctimas de asesinatos machistas) y 8 menores muertos a manos de hijos sanos del patriarcado, a las que queremos recordar en este día.

Porque debemos recordar que estos asesinatos no son cometidos por “locos”. No han perdido la cabeza, no están pasando un mal momento: son hijos sanos de un sistema patriarcal que posiciona a la mujer en una posición de inferioridad con respecto al hombre, y ante el cual mujeres y hombres debemos actuar y dar un paso al frente. No hacerlo nos convierte en cómplices. La lucha por la igualdad debe ser una realidad por la que luchar juntas; por las que ya no están, por las que no pueden alzar la voz, por las que aún no han encontrado la fuerza para denunciar.

Esta tarde a las 18.30 horas en Plaza España nos encontramos un año más, mujeres y hombres de Getafe, que estamos hartas de lamentar más muertes. No podemos esperar más a la puesta en marcha efectiva y con recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. No podemos seguir viendo cómo los estereotipos de género encasillan a nuestras jóvenes y las llevan por una senda de sufrimiento y dolor por no ajustarse a lo “políticamente correcto” a ojos del patriarcado y el machismo.

Nos queremos vivas, activas, combativas y libres. Mujeres lesbianas, bisexuales y trans también alzamos la voz para poder vivir con libertad nuestras realidades e intersecciones sin temor a ser insultadas o asesinadas al volver a casa por las noches. Queremos que todas podamos, simplemente, volver sanas, salvas y VIVAS.

Este 25N, no podemos volver la cara en nuestro municipio. Por cada cruz, un BASTA. Por cada denuncia, SORORIDAD. Y por nuestro futuro, EDUCACIÓN. En igualdad, diversidad y respeto.

Desde KifKif queremos rendir en estas líneas nuestro más sincero homenaje a todas esas víctimas, y expresamos nuestro compromiso sincero de aportar como mujeres y hombres LGBT nuestro granito de arena para conseguir el sueño de un mundo mejor, un mundo igualitario real.

Disculpen las molestias, nos están asesinando.

Redacción Getafe Capital