Queridos Reyes Magos…

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (08/01/2019) – Transcurrida esta primera semana de enero, no me gustaría perder la oportunidad de desearos a todos los lectores y vecinos de Getafe que el 2019 venga cargado de ilusión, salud y prosperidad. Unas fechas que sin duda son ideales para descansar y disfrutar junto a la familia, amigos y toda la gente de Getafe, a pesar de que todos hemos echado en falta una mejor decoración e iluminación en nuestras calles.

Afronto este nuevo año con muchas ganas e ilusión y con la intención de dejarme la piel hasta el último minuto de esta legislatura que, como seguro ya sabéis, finaliza en mayo. Una legislatura perdida para Getafe que nos ha servido para acumular experiencia y saber qué es lo que no queremos para nuestro municipio.

No quiero un Getafe gobernado por la improvisación y los titulares, quiero un Getafe con proyecto de ciudad, que exprima todo su potencial.

No quiero un Getafe con más presupuestos prorrogados que pierde millones de crecimiento año tras año, quiero un Getafe que evolucione e invierta en mejorar la vida de sus vecinos.

Me niego a que Getafe y sus vecinos sigan sufriendo subidas de impuestos y se cobren tributos indebidamente como es el caso de las plusvalías, por lo que seguiremos trabajando para rebajar la presión fiscal y ayudar a nuestros vecinos a recuperar el dinero cobrado indebidamente.

No quiero un Getafe enemigo de la industria, las empresas y el desarrollo económico, que son los pilares fundamentales sobre los que se asienta el bienestar de los ciudadanos, quiero un Getafe que trabaje por volver a ser un referente y genere empleo de calidad para todos nuestros vecinos.

Aspiro a un Getafe donde la función de los servicios sociales transcienda a su función asistencial para convertirse en una garantía del derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y esto alcanza desde difíciles situaciones económicas hasta enfermedades raras o crónicas, trastornos alimenticios, diversidad funcional y, por supuesto, nuestros mayores o mujeres víctimas de violencia de género.

Por ello, tampoco quiero un Getafe en el que se ningunee y menosprecie a nuestros jóvenes, que no sólo son el futuro, sino que son y serán el motor de la ciudad.

Me aterroriza seguir en un Getafe totalmente abandonado y cada vez más sucio. Quiero recuperar ese Getafe lleno de plazas y jardines en los que disfrutar, parques infantiles donde jugar con nuestros hijos sin riesgos ni peligros y zonas deportivas que no se queden inutilizables ante la diversidad de los fenómenos atmosféricos.

Del mismo modo, quiero que nuestro municipio cuente con todas las infraestructuras sanitarias y educativas necesarias y en las mejores condiciones posibles. Si el número de habitantes está creciendo tan rápido como conocíamos la semana pasada, debemos anticiparnos ante la futura (y existente) falta de dichas infraestructuras.

Y por supuesto, quiero un Getafe seguro donde no se incrementen los índices delictivos y para ello, es necesario que se apoye con medios y reconocimiento a nuestra Policía Local, que es quien vela por nuestra seguridad en última instancia.

Sí, lo reconozco, quiero muchas cosas, pero quiero lo mejor para mi municipio y mis vecinos. Los de siempre, los que me vieron crecer, y los que vienen de todos los lugares de España y del mundo a emprender y desarrollar su vida en Getafe.

Este es el Getafe que quiero y deseo para 2019. De momento, los Reyes Magos no nos lo han traído… pero os puedo asegurar que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos seguiremos trabajando junto a todos los afiliados para alcanzarlo.

Esperamos contar contigo y, como empezaba diciendo, hacer del 2019 un año lleno de ilusión y mucha, mucha prosperidad para todos.

Redacción Getafe Capital