Se abre el plazo para presentar candidaturas al 8 de marzo

GETAFE/Breves (30/01/2019) – Se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a los premios 8 de marzo. El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero y la entrega de premios y menciones se hará el día 7 de marzo, en el Acto Central de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en el Teatro Federico García Lorca. Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier persona, entidad, asociación o delegación Municipal, debidamente razonadas y documentadas. Los premios se adjudicarán en tres ámbitos: un premio de ámbito nacional, uno en el ámbito autonómico y otro en el ámbito municipal; consistentes en un reconocimiento honorífico.

Para la adjudicación de los premios y menciones se tendrá especialmente en cuenta a aquella persona, colectivo, asociación, empresa, equipo docente, medio de comunicación social, etc. que entre otros aspectos, de forma sistemática o generalizada adopten medidas para eliminar las trabas que dificultan la igualdad real de las personas; que colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se valorará asimismo las candidaturas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres; así como que desarrollen programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, acoso sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, etc, así como las que fomenten la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección.

Redacción Getafe Capital