El cáncer oral causa más muertes que los accidentes de tráfico

GETAFE/Varios (06/02/2019) – Con motivo de la celebración el día 4 y 15 de febrero del Día Mundial Contra el Cáncer y Día Contra el Cáncer Infantil respectivamente, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha dado a conocer los datos de que el cáncer oral va a ser el quinto tipo más diagnosticado entre los varones españoles durante el año 2019.

Desde del Consejo General de Dentistas se ha declarado que la cifra anual de este tipo de cáncer afecta a 7.000 españoles siendo el número de personas que lo sufren en todo el mundo en total de 600.000. El pasado año, en España en torno al 25 y 30 por ciento de los casos fueron diagnosticados de forma precoz.

No obstante, el Consejo General de Dentistas quiso hacer especial mención a que, a pesar de no ser uno de los cánceres más conocidos, causa alrededor de 1.500 muertes al año en nuestro país, siendo esta cifra más alta que la causada por los accidentes de tráfico (500 personas más).

Además, personalidades del colectivo como el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro reclamaron que “es necesaria una información sanitaria adecuada para la población, una correcta formación de los profesionales en materia de diagnóstico precoz y un Sistema Nacional de Salud eficiente que dé una respuesta ágil y rápida”.

Prescindir del consumo de tabaco y alcohol son factores fundamentales a la hora de evitar este tipo de cáncer junto a una buena higiene bucal. Por ello, es recomendable ponerse en manos de profesionales que puedan aconsejar y efectuar los tratamientos necesarios. La experiencia contrastada de la Clínica Doctores de Benito, en Pinto, es una garantía para hacer frente a cualquier problema dental. Cuenta con personal altamente cualificado y está en posesión del mejor equipamiento profesional para el cuidado de la higiene dental y bucal.

En la Clínica Doctores de Benito ofrecen servicios tales como ortodoncia, implantes y prótesis dentales, radiodiagnósticos en 2D y 3D, tratamientos para el mal olor, cirugías e higienes dentales que ayudarán a prevenir el cáncer oral.

Redacción Getafe Capital