Pensando en el futuro de la ciudad desde Unidas por Getafe

GETAFE/El rincón del lector (02/02/2019) – Queremos empezar este artículo dando las gracias a todas esas personas luchadoras y soñadoras que no cesan en la defensa de los derechos laborales y sociales, en la defensa de las pensiones públicas, que defienden la igualdad y gritan contra las violencias machistas, que se movilizan y protestan para proteger nuestros colegios públicos así como defienden nuestra sanidad pública de las manos privatizadoras… A todos estos vecinos y vecinas de Getafe que se rebelan contra las injusticias; GRACIAS por hacer de nuestro municipio un lugar mejor.

Muchas de estas personas, que participamos de forma activa en el Círculo de Podemos Getafe, hemos dado un paso al frente para crear el equipo Unidas Por Getafe, con el objetivo de llevar a cabo una transformación real, social y política, de nuestra ciudad. Somos conscientes de que estamos viviendo un momento clave. Toca sentarse a reflexionar sobre nuestro futuro. ¿Qué necesidades tenemos? ¿A qué retos nos enfrentamos? ¿Cómo imaginamos Getafe en 20 o 30 años? Necesitamos recomponer los consensos sobre qué ciudad queremos a medio y largo plazo, con visión global. Getafe necesita un nuevo proyecto de ciudad. Nuevos objetivos, nuevos proyectos, nuevas soluciones, y nuevas ilusiones. Construir un nuevo modelo de ciudad, socialmente justa, ecológicamente sostenible y territorialmente equilibrada. Un modelo de gestión transparente, participativa, ecológica y feminista basada en el empleo de calidad y en buenos servicios públicos.

Unidas por Getafe es un equipo valiente, preparado, cohesionado, plural y diverso, y el único capaz de llevar el espíritu de Podemos a nuestra ciudad y a nuestro Ayuntamiento; el único capaz de frenarle los pies a los trillizos reaccionarios, y a sus políticas más rancias, en nuestro municipio. Al fin y al cabo, somos gente corriente haciendo cosas extraordinarias. Un equipo con gran conocimiento en el ámbito institucional, así como una gran comprensión respecto a los problemas que sufre Getafe y cómo debemos afrontarlos.

Las personas que formamos Unidas Por Getafe creemos que la política debe ser entendida como un servicio a la sociedad, una dedicación sin intereses individuales, debe ser un ejercicio de amor a la comunidad donde no caben personalismos, ni objetivos personales. Estamos cansados y cansadas de políticos corruptos, irresponsables y que no tienen en cuenta a la gente.

Desde aquí te invitamos a que nos conozcas mejor, entra en la web unidasporgetafe.es. Y, si quieres conocernos en persona, te animamos a que vengas a la Fiesta por la UNIDAD, el domingo 3 de febrero a partir de las 13 h. en La Morada de Getafe (c/ Concepción 6). ¡Habrá música en directo!

Contigo construimos el cambio político en Getafe. Sí se puede. ¡Podemos!

Redacción Getafe Capital