Encuentros intergeneracionales entre mayores y estudiantes del instituto Menéndez Pelayo

GETAFE/Mayor (19/03/2019) – Mayores de la Casa de las Personas Mayores de Getafe y jóvenes estudiantes del Instituto Menéndez Pelayo, han realizado encuentros intergeneracionales, dentro del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’.

Con un total de tres reuniones, los y las estudiantes han podido formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno, ofreciendo a la vez a las personas mayores una actividad que les mantiene activos. Con actividades como esta, la Casa de las Personas Mayores, tiene el objetivo de trabajar en coordinación con otros servicios e instituciones, fomentando y enriqueciendo el contacto entre generaciones.

Los alumnos han entrevistado a los mayores, para conocerles en profundidad; tanto sobre las actividades que realizan como de forma más personal sobre sus vidas. Estos encuentros han supuesto un refuerzo muy positivo en las relaciones sociales por ambas partes, valorando especialmente la importancia de conocerse y comprenderse en situación de igualdad. En la tercera sesión que se ha llevado a cabo hoy mismo, alumnos y mayores, han visitado el museo Lázaro Galdiano, donde han podido compartir experiencias como grupo. Además, los adolescentes han tenido la oportunidad de explicar las obras expuestas, ofreciendo así un enriquecedor intercambio de conocimientos.

Redacción Getafe Capital