Consejos para no estropear tu pelo con una plancha

GETAFE/Varios (23/04/2019) – Las planchas de pelo se han convertido en un gran aliado de todas las mujeres del mundo a la hora de conseguir un liso impecable.

El pelo liso es un estilo que muchas mujeres intentan conseguir día tras día, gracias a la evolución de las tecnologías hoy en día es realmente sencillo conseguir este look tan deseado con el uso de una plancha de pelo.

El primer problema u obstáculo que se encuentran muchas mujeres a la hora de adquirir una plancha de pelo adecuada para ellas es elegir la marca adecuada y por supuesto las características necesarias de la plancha de pelo en cuestión. Para encontrar la plancha de pelo ideal, es tan fácil como buscar por internet reseñas y valoraciones de éste maravilloso producto, un buen ejemplo son las planchas para cabello Remington. Esta marca tiene una gran selección de planchas que satisfacen las necesidades de cualquier persona, además si prefieres ver las características de este producto puedes visitar la web oficial de Remington donde podrás ver todas las planchas fácilmente.

Tips para cuidar el pelo que se somete a la plancha

Es muy importante tener claro que aplicar calor con una plancha directamente en el pelo hace que éste se estropee más rápidamente de lo habitual, por ello es necesario conocer determinados consejos que ayudarán a reducir estos daños en nuestra melena.

Protectores de calor

Antes de empezar a planchar tu cabello siempre deberás aplicar un producto de protección capilar de la marca que sea, en este caso lo importante es aplicar un protector de calor al pelo antes de cada planchado. De esta manera podrás tener tu melena protegida del exceso de calor que emite una plancha.

Los protectores de calor se venden en multitud de superficies, desde una peluquería hasta un supermercado. Se puede encontrar en varios formatos como cremas o sprays, de igual forma a la hora de aplicarlos en el pelo es importante distribuirlos uniformemente en la melena para que la protección sea óptima en todo el pelo.

Sécate el pelo antes de plancharlo

Un error que muchas mujeres cometen a la hora de plancharse el pelo es empezar el planchado cuando el pelo todavía está húmedo. Es sumamente importante que siempre tengas el pelo totalmente seco antes de pasarte la plancha para evitar que se queme.

Aseguráte de no tener enredos en el pelo

Los nudos que se forman en el pelo son un grave problema cuando se trata de planchar el pelo ya que esto facilita que el pelo se quiebre y se rompa más fácilmente. Por ello asegurate de que no tienes nudos en toda la melena antes de pasarte la plancha, obviamente debes hacer esto con el pelo ya seco.

No dejes la plancha parada en una zona mucho tiempo

Las planchas de pelo son aparatos que pueden alcanzar temperaturas realmente elevadas, llevando a superar en muchos casos los 200 grados. Estas temperaturas tan elevadas son las causantes de que tu pelo se vaya estropeando con cada planchado, por lo que debes evitar dejar la plancha parada mucho tiempo en una zona del mechón ya que puedes llegar a quemar esa zona de pelo por completo.

Muchas mujeres piensan que dejando la plancha en la misma zona un rato consiguen un mejor alisado, pero lo cierto es que sólo consiguen quemarse el pelo. Para conseguir mejorar el alisado sólo debes realizar más pasadas con el mismo mechón, pero sin hacer detenciones en el mismo.

No te planches el pelo muy a menudo

Es importante que no te planches el cabello todos los días porque podrías estropearte el pelo demasiado, uno de los primeros síntomas que notarás es que esta muy quebradizo y a largo tiempo verás que no crece, lo cierto es que si está creciendo sólo que se rompe a la misma velocidad que crece.

Lo ideal es que dejes unos días de descanso entre planchado y planchado, de esta forma estarás dejando tiempo a tu pelo a que tome fuerza y que no se debilite demasiado rápido. En el caso de que ya tengas un poco estropeado el pelo, lo ideal es que pares durante un tiempo de plancharlo y apliques productos que le aporten un extra de hidratación a tu pelo.

Usa cremas hidratantes potentes

En el caso de plancharte el pelo muy a menudo, a parte de usar el protector de calor que se ha mencionado anteriormente deberías incorporar a tu rutina de lavado de cabello una crema o mascarilla hidratante que sea bastante fuerte. En el caso de no saber qué mascarilla es la adecuada un consejo sería preguntar en tu peluquería habitual sobre qué productos pueden aportar un extra de hidratación al pelo para evitar que se vuelva muy frágil con el planchado.

 

Redacción Getafe Capital