La importancia de las imprentas digitales en el plan de marketing de las empresas

GETAFE/Varios (11/05/2019) – En un momento como el actual donde la competencia es intensa en prácticamente cualquier sector de actividad toma especial importancia el diseño de un plan de marketing para la empresa. El plan de marketing debe ser transversal y marcar objetivos tanto a corto como a largo plazo y tanto en medios digitales como de forma offline.

El plan de marketing es necesario para trasladar al público objetivo de la empresa el mensaje necesario para hacer crecer la empresa y su cifra de negocio. Para ello resulta imprescindible crear elementos que causen un gran impacto a nivel visual para que el recuerdo y el conocimiento de la marca sean muy superiores.

¿Qué papel juegan las imprentas digitales en todo esto?

Está demostrado que imprentas como Edén Artes Gráficas, imprenta de Madrid, cuentan con los mecanismos y herramientas necesarios para entregar a los clientes todo tipo de elementos gráficos fundamentales para el plan de marketing offline de una empresa.

Este tipo de imprentas que operan en el mundo digital ofrecen a las empresas una gran capacidad de personalización del material que ponen a su disposición. Páginas, textos imágenes son totalmente personalizables en elementos como flyers, folletos, calendarios, dípticos, expositores, revistas, entradas o en el packaging por citar algunos ejemplos.

La impresión digital permite acelerar los tiempos en la impresión de cualquier elemento, ya que no es necesario esperar un tiempo para el secado del material. Este sistema ha dado un vuelco al mundo de la imprenta y permite a las empresas conseguir todo tipo de material de forma mucho más económica, reduciendo así los costes en el área de marketing.

Las empresas tan solo tienen que diseñar una identidad creativa que aplicará a los diferentes elementos de imprenta que adquiera, aunque es posible realizar múltiples pruebas antes de decidirse por una versión definitiva de impresión, algo que solo ocurren en las imprentas digitales como la citada anteriormente.

Tiradas cortas o grandes en función de las necesidades

Las empresas pueden recurrir a las imprentas digitales para el diseño e impresión rápida e impecable de cualquier elemento para utilizarlo en su estrategia de marketing. Es algo que no está restringido a grandes empresas que adquieren grandes tiradas de productos de imprenta sino que también es posible que empresas más pequeñas encarguen tiradas de productos ajustadas a su presupuesto.

Carpetas, carteles, adhesivos o trípticos son algunos de los productos más demandados por todo tipo de empresas, y es que permiten afianzar su imagen corporativa allí por donde sea vistos creando un gran impacto a nivel visual. Y es que ante la saturación del ecosistema digital el mundo offline está logrando tasas de impacto muy interesantes entre los consumidores.

Como se puede apreciar, las imprentas digitales juegan un papel fundamental contribuyendo de forma directa a la ejecución del plan de marketing offline de todo tipo de empresas. Todo ello de forma rápida y económica para atender incluso las peticiones más urgentes.

Redacción Getafe Capital