Rap sin mordazas, segunda edición del concurso

GETAFE/Breves (31/05/2019) – Ahora Getafe organiza en el marco de las fiestas patronales, el II Concurso “Rap sin Mordazas”, orientado a aficionados al rap y estilos urbanos afines. El título del certamen quiere ser una crítica a los recortes en libertad de expresión que se sufren en nuestro país. El concurso se llevará a cabo el 10 de junio, a partir de las 17.30. El premio consistirá en la grabación, edición y masterización de una canción en el estudio profesional Zulo Studios, instrumental personalizada a cargo del productor Alex GSound y la grabación de un videoclip a cargo de la productora Prada Films.

Este certamen se desarrollará en dos rondas. En la primera ronda, que contará con un máximo de 20 personas participantes seleccionados entre los inscritos, cada una interpretará una canción, lanzando una de las instrumentales que haya enviado previamente. Tras la selección del jurado, las cinco personas participantes mejor valoradas se jugarán el premio en una ronda final, acompañada de otra instrumental remitida a los organizadores con anterioridad.

Desde Ahora Getafe aseguran en las bases del concurso que “se valorará de manera muy negativa todas aquellas expresiones machistas, racistas, clasistas o que atenten contra el colectivo LGTBI+”. La formación municipalista pretende con ello hacer de este concurso una reivindicación de libertad, igualdad y diversidad en plenas fiestas de Getafe.

Redacción Getafe Capital