¡Getafe en fiestas!

GETAFE/Fiestas (06/06/2019) – El 8 de junio con el tradicional pregón que este año correrá a cargo de la Banda de Música de Getafe comenzarán oficialmente las Fiestas de Getafe. 10 días antes, como manda la tradición, los getafenses se vestieron con sus mejores galas para acompañar a  su patrona, la virgen Nuestra Señora de los Ángeles, en su bajada desde la ermita que lleva su nombre en el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena. Una vez allí a los actos religiosos entre los que sobresale La Salve, se suman los actos lúdicos. Conciertos, entre los que destacan nombres como Café Quijano, Amparanoia, Danny Romero y Rassel o Azúcar Moreno pondrán la nota de color y el ritmo a unos festejos en los que el centro y el recinto ferial se convertirán en un hervidero de gente en busca de diversión. Los autos locos, el espectáculo piromusical en el lago del Parque de la Alhóndiga, la chamá o las carrozas son algunas de las citas destacadas dentro de una amplia programación que persigue entretener a niños, jóvenes y mayores.

La Banda de Música de Getafe dará el pregón

Coincidiendo con los 35 años de su Fundación y la marcha de su director, Francisco Aguado, la Banda de Música de Getafe ha sido elegida por el Foro de la Cultura para dar el pregón en los festejos de 2019. La trayectoria social y cultural de la banda es indiscutible y por ello además de pronunciar las palabras que darán el pistoletazo de salida de las Fiestas, interpretarán algunas piezas musicales que inundarán la plaza de la Constitución de alegría, armonía y ritmo. Además, se hará un homenaje a la agrupación de Protección Civil, una de las propuestas finalistas.

Pregón a cargo de la Banda de Música. 8 Junio. Balcón del Ayuntamiento

Café Quijano, Medina Azahara, Danny Romero y Azúcar Moreno son algunos de los conciertos de Fiestas

Como cada año, las confirmaciones de los artistas que amenizarán las Fiestas de Getafe son las informaciones más codiciadas por los getafenses. 2019 llega cargada de propuestas para todos los públicos y estilos que se distribuirán en dos escenarios: el recinto ferial y la plaza de la Constitución.

El 7 de junio, Amparanoia, protagonizará el arranque de los festejos con su propuesta de fusión y explosividad sobre el escenario. Tras ella, el primer gran sábado, 8 de junio serán los hermanos Manuel, Óscar y Raúl de Café Quijano los encargados de hacer mover los pies de los getafenses a golpe de pop y guitarra. Al día siguiente, el 9 de junio, el rock andaluz inundará el Ferial con la actuación de los veteranos Medina Azahara y la interpretación de algunos de sus temas míticos como Necesito respirar.

El 9 de junio los jóvenes no pueden faltar a su cita con Danny Romero + Rasel y el reggaetón. Efecto Pasillo y La Unión + Danza Invisible pondrán el punto y final a los conciertos de las Fiestas el 14 y 15 de junio. La Edad de Oro del Pop Español, un festival pop temático años 80/90, un concierto Baby Rock o lo que es lo mismo la historia del rock contada para niños y no tan niños o Tenorissimus, tres reconocidos tenores que cantarán de una manera divertida, cómica y amena, las canciones más conocidas de la música de todos los tiempos son otras de las propuestas musicales de las Fiestas.

Recinto Ferial

Amparanoia. 7 de junio.

Café Quijano. 8 de junio

Medina Azahara. 9 de junio

Dani Romero + Rassel. 10 de junio.

Efecto Pasillo. 14 de junio.

La Unión + Danza Invisible. 15 de junio.

Plaza de la Constitución

Azucar Moreno. 8 de junio.

Eda de Oro del Pop español. 9 de junio.

Baby Rock. 10 de junio.

Tenoríssimus. 13 de junio.

Pirotecnia y velocidad

Será el 14 de junio cuando los puentes que sobrevuelan la A-42, una vez haya caído la noche, se llenarán de getafenses rumbo al Parque de la Alhóndiga para disfrutar en la pradera que rodea el Lago del tradicional espectáculo piromusical. Una jornada que ya es un clásico y en el que la tradición de merendar en el lago en familia para poder disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales desde un lugar privilegiado, empieza a equipararse a la de subir al cerro del Día de la bajada de la Virgen a comer tortilla, antes con alcachofas.

Unos días antes, el 9 de junio, se celebrará la IV edición de la Carrera de los Autos Locos. Velocidad, color y diversión al volante en una cita familiar que esta edición establece premios por un valor de 1.500 euros repartidos en tres categorías: Premio del jurado; premio a la velocidad; y premio del público.

Autos Locos. 9 de junio

Espectáculo piromusical. Parque de la Alhóndiga. 14 junio