Getafe se manifiesta por la sanidad y las residencias públicas

GETAFE/Sociedad (30/09/2019) – Getafe vivirá una Manifestación en defensa de la sanidad y residencias públicas el próximo jueves 3 de octubre. Una convocatoria a la que han animado a acudir masivamente los representantes de la Plataforma de Mayores de Getafe, de los sindicatos CCOO y UGT, y el Gobierno Municipal de Getafe. La manifestación saldrá a las 18 horas del Hospital de Getafe, pasando por Getafe Central hasta llegar a la Plaza General Palacio.

El concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, ha explicado que «todos los vecinos nos tenemos que movilizar para defender unos servicios públicos de calidad, en defensa de los centros de día y residencias de mayores públicas, porque no es cierto que hay plazas suficientes, hay que tener en cuenta que en Getafe hay 33.000 personas con más de 65 años».

Tomás Alonso, secretario general de UGT en la Comarca Sur, ha mostrado «total apoyo a las movilizaciones que son ahora necesarias tras años de falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y la política de privatización de la sanidad, las consecuencias de esta reducción son el aumento de cerca de un año en listas de espera en el Hospital de Getafe y el deterioro de la sanidad pública en favor de la privada».

El secretario general de CCOO en la Comarca Sur, Raúl Cordero, también alentaba a la población «especialmente de Getafe y el sur de Madrid, a levantar un muro de contención frente a la política regresiva, y tiene que escuchar a los vecinos que ya entregaron más de 7.000 firmas para pedir una residencia pública de mayores con centro de día«.

Por su parte el representante de la Plataforma de Mayores, José Serrano, reclama movilizarse «ante el saqueo de la sanidad pública y de la ley de dependencia, que se traduce en peor atención a los pacientes, necesitamos políticas públicas para mejorar la vida de los mayores, por eso Getafe tiene que movilizarse cada vez más».

Redacción Getafe Capital