Preinscripción en las actividades de los barrios a partir del 9 de septiembre

GETAFE/Sociedad (04/09/2019) – Un año más el Ayuntamiento de Getafe ofrece un amplio abanico de actividades para todas las edades en los distintos barrios del municipio. El lunes 9 de septiembre se abre el plazo de las preinscripciones, tanto de forma online como presencial, referentes a las actividades que competen a las delegaciones de Cultura y Deportes. Para el resto de actividades se podrán realizar a partir del 16 al 23 de septiembre. 

La alcaldesa, Sara Hernández, asegura que los vecinos podrán disfrutar de la oferta municipal «con nuevas metas y retos creativos para lo que ponemos a su disposición una oferta municipal de cursos que les brindarán nuevas oportunidades de aprender, pero también de relacionarse con otros vecinos y vecinas, en los espacios municipales que ponemos a su disposición».

El concejal de Participación, Jorge Rodríguez, explica que «las actividades abarcan todos los barrios y se adaptan a las peticiones que los vecinos y vecinas nos han ido haciendo, así podrán encontrar más actividades infantiles en los barrios más jóvenes, pero además se mantienen actividades de siempre y se van introduciendo nuevas modalidades relacionadas especialmente con el bienestar”.

Preinscripciones online y presenciales

Las personas que lo deseen  pueden realizarlo de forma presencial en los centros cívicos o las delegaciones implicadas en los cursos. Para acceder a las preinscripciones o inscripciones en las actividades solo se necesita seguir las indicaciones del portal web, consiguiendo así el nombre de usuario y la contraseña. Entrando de nuevo en el portal con esa identificación ya se puede elegir la actividad que se desee y posteriormente realizar la inscripción una vez realizado el sorteo.

El sorteo de las preinscripciones se realizará el día 12 de septiembre para Deportes; el 16 para Educación; y el 24 de septiembre para el resto de actividades, sin tener en cuenta en ninguno de los casos el orden de solicitud. De forma presencial se podrán realizar en Centros Cívicos, y Delegaciones de Cultura, Educación, Espacio Mercado, Centro de poesía Jose Hierro, Deportes y Mujer e Igualdad, también en el Espacio Getafe Joven y Casa del Mayor.

Aquí puedes consultar la oferta municipal de actividades en los barrios durante el curso 2019/2020

 

Redacción Getafe Capital