Se convocan 5 nuevas plazas de oficiales en la Policía Local de Getafe

GETAFE/Seguridad (05/09/2019) – El Ayuntamiento de Getafe ha convocado 5 nuevas plazas de oficiales de la Policía Local. Esta oferta se engloba dentro de la mayor convocatoria de plazas que se ha realizado en la Policía Local, con la que aumentará la plantilla y se sumarán a los 30 nuevos agentes que se incorporarán. Ya se han incorporado 11 agentes para realizar sus prácticas tras pasar por la academia, de los cuales 9 de ellos son se han producido tras superar la oferta de empleo público y otros 2 nuevos agentes a través de plazas de movilidad desde otros municipios.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, explica que «Getafe contará con la mayor convocatoria de plazas para su Policía Local realizada desde el Ayuntamiento en toda su historia democrática, con un total de 25 nuevos agentes que se van incorporando progresivamente mediante oferta pública de empleo, otros 5 más a través de plazas de movilidad y estas 5 plazas de oficiales». La nueva convocatoria se ha publicado en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), dando inicio a todos los procesos que se deben llevar a cabo con el objetivo de que se incorporen al curso de ascenso en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias) de la Comunidad de Madrid tras lo que iniciarán su trabajo en Getafe.

Además, con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas de vecinas de Getafe, recientemente se han ampliado los medios materiales y la plantilla con la que cuenta la Policía Local, con siete de los nuevos vehículos adquiridos para prestar servicios los próximos años, unos vehículos adquiridos mediante sistema de renting, que mantiene la flota actualizada.

Redacción Getafe Capital