Conoce ‘Mañana sin falta’, el nuevo libro del escritor e historiador extremeño Justo Vila

GETAFE/Cultura (01/10/2019) – El escritor e historiador extremeño, Justo Vila Izquierdo, presenta su libro ‘Mañana sin falta’. Será pregonero de las XXXIV Jornadas Culturales «Extremadura y la isla del tesoro», el próximo sábado 5 de octubre, a las 20 horas en la Casa Regional de Extremadura de Getafe, situada en la Glorieta Isidro Parejo Risco, 2.

La temática de su nueva obra se centra en el estraperlo, racionamiento, postguerra, autarquía, algunas de las coordenadas, que a través de su protagonista, y un nutrido coro de personajes, dibuja la evolución de la sociedad española desde los años posteriores a la Guerra Civil hasta nuestros días. La novela se centra desde las secuelas que el enfrentamiento civil dejó en muchos de sus personajes, patentes aún en las décadas de los 60 y 70, hasta el presente lastrado por el boom inmobiliario, la política ineficaz y la corrupción. España es ese país en el que se vive de sueños incumplidos.

Sobre el autor

Justo Vila nació en Helechal (Badajoz), el 28 de mayo de 1954, en el seno de una familia de jornaleros que emigró a las cuencas mineras de Asturias a principios de los años sesenta. De regreso a Extremadura compaginó sus estudios con diversos trabajos (jornalero, albañil, educador, colaborador en prensa y radio, exconcejal, etc.). Estudió el bachillerato en Villanueva de la Serena, Instituto Pedro de Valdivia, donde escribió sus primeros poemas y relatos. Licenciado en Geografía e Historia, actualmente es Director de la Biblioteca de Extremadura. Entre sus obras se encuentran La agonía del búho chico (1994), Siempre algún día (1998), La memoria del gallo (2001) y Lunas de agosto (2006).

Redacción Getafe Capital