Familia

«El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen no es una oficina, ni un comercio, ni una fábrica. Es la familia»
G.K. CHESTERTON

GETAFE/Palabra de concejal (28/10/2019) – No es nada nuevo, siempre ha pasado y esperemos que también pase en el futuro. Cuando todo falla, la familia es una institución que sigue resistiendo, apoyando a los más débiles, compartiendo recursos y jamás abandonando a cuantos la integran.

Las familias han demostrado siempre una tremenda capacidad para ejercer la solidaridad, compartiendo y escuchando. Con ello han contribuido a paliar los efectos de la terrible crisis, demostrando que su importancia es decisiva para la salida de este difícil periodo de nuestra historia.

La fortaleza de la familia está, fuera de toda duda, pero también es cierto que existen amenazas que la afectan y que no son siempre abordables desde la acción política. Y no es menos cierto que los poderes públicos deben de contribuir a proporcionar ámbitos de colaboración que faciliten la tarea de consolidar los ámbitos familiares.

Existen multitud de problemas que producen un excesivo número de separaciones y divorcios, con su corolario de problemas con la custodia de los hijos y a veces de violencia. La terrible crisis de la natalidad, que va camino de convertir a nuestra nación en una de las más envejecidas del mundo.

Para VOX, la familia constituye una preocupación fundamental y uno de los ejes de nuestra actividad política. Asuntos como el excesivo número de abortos, la violencia en el ámbito familiar o las dificultades de conciliación nos parecen cruciales y vemos con preocupación como van surgiendo nuevos problemas, por ejemplo el enfrentamiento entre sexos provocada artificialmente por el feminismo radical subvencionado.

Por ello hemos elaborado una batería de propuestas sobre la familia:

– Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado.

Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.

Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc

– Una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente.

Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Nunca vamos a cansarnos de insistir en la importancia de la familia y creemos que estas medidas pueden servir para mejorar su situación. Porque es algo que todos amamos y compartirnos. Porque aquí se juega nuestro futuro como pueblo.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Juan j. Sanchez

    28 octubre, 2019 at 18:05

    Gracias por decirlo tan claro. Me gustaria ver estas iniciativas realizadas.