Hospital de Getafe entrega los premios del I Concurso de Pintura Rápida

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (18/10/2019) – La subdirectora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Teresa Pacheco, ha entregado los premios del I Concurso de Pintura Rápida «El Hospital de Getafe pinta bien», que tiene como objetivos
fomentar la relación del centro con la comunidad, difundir los valores de la humanización de la asistencia sanitaria y favorecer la difusión cultural.

La ganadora en la categoría de Adultos ha sido Isabel Del Cañizo, MIR de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, con una obra en la que reproduce un instante de la hospitalización de una enferma de Alzheimer, junto a su marido. El accésit en esta categoría ha correspondido a la obra «Tu dolor, nuestro dolor» de Pablo López, trabajador del Archivo del centro sanitario.

En la categoría Infantil, el premio ha sido para Sofía Gavilán, de 6 años, paciente del Hospital, mientras que el accésit ha correspondido a Ariadna Redondo, de 16 años de edad y también paciente del centro sanitario.

La subdirectora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria ha destacado la amplia trayectoria del Hospital Universitario de Getafe en el campo de la humanización, con «excelentes resultados» en los indicadores del Observatorio de Salud de la Consejería de Sanidad, recientemente presentados.

El director gerente del Hospital Universitario de Getafe ha resaltado el acierto de dedicar esta primera edición del concurso al tratamiento del dolor, justo al día siguiente del Día Internacional. «El concurso pretende servir de herramienta para fomentar la estrecha relación que ya se produce muchas veces entre profesionales y pacientes, e insistir en las medidas terapéuticas para reducir o eliminar el dolor, que no debería sufrir ningún paciente hospitalizado», ha señalado.

Dos horas para pintar

El Concurso de Pintura Rápida ha estado dirigido tanto a usuarios como a profesionales del centro, que han tenido 2 horas para pintar sus obras en una zona delimitada en el vestíbulo principal. Como requisito se ha pedido que las obras se basen en el lema «Combatir el dolor: nuestro reto» y la técnica ha sido libre, no estando admitidas las de creación digital (tablets, ordenadores portátiles, etc.).

El Jurado del Concurso ha estado integrado por profesionales de ámbitos representativos del Hospital. Las obras seleccionadas (2 finalistas y 2 ganadoras)serán expuestas durante dos semanas en el vestíbulo de la entrada principal del hospital.

Redacción Getafe Capital