Más de 450 alumnos participarán en la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

GETAFE/Sociedad (16/10/2019) – Los alumnos de centros de educación primaria y secundaria de Getafe formarán parte de una campaña centrada en la sensibilización escolar para la recogida y correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), bajo el lema ‘Tus residuos son RAEEcursos’. La actividad se ha puesto en marcha a través de la European Recycling Platform (ERP) España, único sistema de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de ámbito paneuropeo, y AMIAB, ong dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La campaña de sensiblización se pondrá en marcha durante dos meses, octubre y noviembre. Un equipo de educadores impartirá charlas prácticas en los centros participantes en el concurso: los CEIP Francisco de Quevedo, Elisa Soriano Fisher y La Alhóndiga, y el IES Matemático Puig Adam. Las charlas están centradas en concienciar a más de 450 niños y adolescentes sobre la importancia de la correcta gestión de los RAEE y promover, en paralelo, una actitud positiva, respetuosa, solidaria e inclusiva ante la discapacidad.

La campaña, que se desarrollará durante los dos próximos meses, culminará con la celebración de un partido de baloncesto en silla de ruedas por el reciclaje entre el  club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Albacete (BSR AMIAB) y el CID Casa Murcia de Getafe. Además, se conocerá al colegio ganador del concurso de recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y se realizará un sorteo de diferentes premios entre todos los asistentes que entreguen un RAEE a la entrada del pabellón. El centro que más residuos recoja recibirá como premio 800€ en dotación escolar.

Redacción Getafe Capital