Música sinfónica, teatro, humor y magia, este fin de semana en Getafe

GETAFE/Cultura (09/10/2019) – En el Espacio Mercado se desarrolla el programa ‘Viernes Musicales y de Humor’. El viernes 11, a las 21 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Al Río’, con humor y magia a cargo de ‘Miguel Miguel’. El propio protagonista se define a sí mismo y a sus vivencias: «Cuando nadie pensaba que había Magos capaces de hacer magia y comedia al mismo tiempo, llegué YO!. ‘Miguel Miguel'». Formado en la escuela de magia de Ana Tamariz, donde a día de hoy es profesor.

El próximo sábado 12 de octubre dará comienzo en el Teatro Federico García Lorca, a las 20 horas, el primer concierto del Abono de Temporada ‘Ensueño’, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Este interpretará ‘Sortilegios de la Música Española’, obra centrada en Noche de los Jardines de España, de Manuel de Falla. La genialidad del universal maestro gaditano, Manuel de Falla, ha alumbrado frutos musicales de inmenso valor para el patrimonio artístico de todos los tiempos. Complementa el programa las conocidas ‘Danzas Fantásticas’ del compositor sevillano, J.Turina, compuestas originalmente para piano, y que recoge tres danzas populares españolas: la jota, el zortziko y la farruca.

El domingo 13 de octubre, el Teatro Federico García Lorca, acogerá a las 19 horas la obra de teatro ‘Comedia Aquilana’. La historia que gira en torno a los amores del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo. Durante el encuentro nocturno de los amantes, Aquilano, herido de amores, cae al jardín siendo descubierto por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey. Los médicos de palacio diagnostican su mal de amores por la princesa, y Bermudo quiere ordenar su muerte. El criado Faceto revela entonces que en realidad Aquilano es hijo del rey de Hungría, lo que hace que el rey renuncie a la venganza y autorice la boda. Esta obra cuenta con Servicio de Animación Infantil.

Y además hasta el próximo domingo 13 de octubre se podrá ver en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, la exposición de pintura ‘Reflejos’, de Luisa Jiménez. Esta muestra es una obra sincera y directa, una búsqueda de imágenes que representan las cosas, las personas, pero sobre todo las emociones que nos rodean y que la artista hace suyas. Reflejos del ser humano en la naturaleza y viceversa, reflejos de la sociedad en la que vivimos, esa sociedad que nosotros mismos construimos y que también criticamos.

Redacción Getafe Capital