Por qué debes proteger a tu perro de los parásitos también en invierno

GETAFE/Varios (01/0/2019) – Los parásitos pueden presentarse en cualquier momento del año. Es cierto que no son tan abundantes en invierno, pero esto no significa que podamos bajar la guardia cuando empieza el frío de verdad. La mayoría de los parásitos pueden sobrevivir en condiciones extremas. Un buen ejemplo son las pulgas que, aunque si bien es cierto que atacan mayormente en los meses de verano y de otoño, podrían proliferar en cualquier momento del año.

¿Cómo proteges a tu perro de los parásitos en la estación invernal? Aquí te damos algunas pautas para que puedas protegerlos.

Collares antiparásitos

Los collares antiparásitos son una buena manera de combatirlos. Algunos tipos están pensados para seguir funcionando, incluso, aunque las condiciones de medio sean extremas (si la humedad es elevada o si está lloviendo).

En esta guía de compra puedes encontrar diferentes collares para perros, para que lo tengas más fácil a la hora de tomar una decisión.

Es importante que se ajuste bien, que no le quede apretado y que se haya diseñado con productos naturales, eliminando cualquier tóxico que pueda llegar a afectar a su salud.

Otros productos para proteger al animal

Además de los collares antiparásitos, existen también los siguientes productos.

  • Son un método muy interesante que ayuda en el control de garrapatas y pulgas.
  • Un método muy seguro y completo que ayuda a combatir a los parásitos. Lo único que habrá que hacer es aplicarlas sobre la piel y así conseguiremos la máxima protección, que puede ser de un mes aproximadamente.
  • Otro interesante método que es capaz de acabar con los parásitos en las primeras 48 horas.

Revisión en el veterinario

No esperes a que tu animal tenga alguna enfermedad para llevarle al veterinario. La prevención es lo que mejor funciona, por lo que deberías llevarlo de manera regular, para comprobar que todo esté bien. Además, recuerda la campaña de vacunación y asegúrate de que el can tiene todas las vacunas que debería. Ya que estás en el veterinario, puedes preguntarle sobre el mejor producto antiparasitario para que esté bien cubierto.

Limpia correctamente las heces de tu mascota

Es crucial que limpiemos las heces de la mascota de la forma correcta. Y es que la gran mayoría de las infecciones gastrointestinales se transmiten a través de las mismas, como es el caso de los gusanos intestinales que se transmitirán mediante los huevos de lombrices o de larvas contenidas en las heces.

Asegúrate siempre de lavarte después de tocar a tu mascota y antes de comer, ya que así mantendrás unos buenos hábitos de higiene personal. Si detectas que el animal tiene diarrea o estreñimiento, no lo dudes más y ve al veterinario cuanto antes.

Aseo regular

Mantener limpio al animal reduce la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de contagio a través del pelaje. Un buen cepillado y el uso de productos de higiene correspondiente te quitará más de un dolor de cabeza.

Sigue estos consejos y protegerás a tu perro de cualquier parásito.

Redacción Getafe Capital