El programa intergeneracional Adopta Un Abuelo llega a Getafe

 

GETAFE/Varios (20/11/2019) –  El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo ha llegado al municipio madrileño de Getafe, donde ya se ha producido el primer encuentro entre los jóvenes y sus nuevos abuelos.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros. Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Según Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo el programa en Getafe y queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros residenciales por la confianza depositada”. Además, anima a los jóvenes de Getafe a que se inscriban en el proyecto: “Buscamos jóvenes comprometidos y con valores, ilusionados con formar parte de este proyecto de emprendimiento social”.

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, contando con 1.200 participantes y presentes en más de 200 residencias de toda España. El programa aspira a alcanzar la cifra de 4.000 en este nuevo curso para atender a la demanda que se presenta, así como a las solicitudes recibidas.

Redacción Getafe Capital